08 Mar, 2021. 11:21 hrs

Estas son las 10 comunas del país con más casos activos de Covid-19

Estos último días se ha evidenciado un considerablemente aumento en los contagios de Covid-19 ya que por días hemos visto más de 5 mil


coronavirus Covid-19

Estos último días se ha evidenciado un considerablemente aumento en los contagios de Covid-19 ya que por días hemos visto más de 5 mil nuevos casos diarios.

Lo preocupantes es que en distintas regiones el escenario no es mejor.

Ahora el Minsal ha compartido un nuevo informe epidemiológico y este evidencia que la Región Metropolitana concentraba hasta el 4 de marzo, más de 9 mil casos activos.

Tras las vacaciones y pese a que el proceso de vacunación masiva contra el coronavirus avanza rápidamente, el gobierno ha sido enfático en recordar a las personas que la pandemia “no se ha acabado” y que hay que continuar manteniendo las medidas de autocuidado como el lavado constante de manos, el uso de mascarilla y la distancia social.

Acá puede revisar el listado de las comunas con más casos activos de Covid-19:

  1. Antofagasta: 1.559 casos activos.
  2. Temuco: 919 casos activos.
  3. Valdivia: 792 casos activos.
  4. Puerto Montt: 777 casos activos.
  5. Puente Alto: 733 casos activos.
  6. Concepción: 707 casos activos.
  7. Los Ángeles: 652 casos activos.
  8. Arica: 638 casos activos.
  9. Valparaíso: 613 casos activos.
  10. Santiago: 607 casos activos.

VACUNACIÓN MASIVA

Este lunes al igual que en días anteriores en Chile se continúa con el calendario de vacunación Covid-19.

Luego de una semana en la que se reactivó la vacunación por edad, incluyendo a varios grupos de personas con enfermedades crónicas, esta jornada continúa el procesos de inoculación contra el coronavirus.

Este lunes 8 de marzo podrán acercarse a los centros de vacunación las personas con y sin comorbilidades entre 58 y 59 años.

Eso no es todo, ya que también se contempla comenzar a aplicar el fármaco a personas con discapacidad -que estén inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad- y que tengan entre 58 y 59 años.

Destacar además que se seguirá con la vacunación de las segundas dosis del medicamento a quienes lo recibieron durante las primeras semanas de febrero y a los rezagados de semanas anteriores.


Contenido patrocinado