22 Mar, 2021. 18:25 hrs

Marilyn Hartman la «eterna polizona» fue detenida nuevamente

Marilyn Hartman tiene 69 años, y por más de 19 años se ha dedicado a burlar la seguridad de los aeropuertos y viajar sin tener pasajes


Marilyn Hartman

Marilyn Hartman de 69 años, se hizo conocida en 2014 cuando fue arrestada por tratar de abordar un vuelo sin pasaje a Los Angeles.

La anciana ha burlado todas las medidas de  seguridad de los aeropuertos por más de 19 años. Su formula era bastante simple: caminaba entre los pasajeros, pasaba los controles, abordaba el avión y encontraba un asiento vacío.

Siempre que era descubierta ella actuaba distraída y ofrecía alguna excusa inocente mientras de forma muy educada pedía disculpas.

Múltiples detenciones

La primera detención de Marilyn fue en agosto de 2014 cuando fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles por abordar con éxito un vuelo a San José. Esa vez consiguió ser sentenciada a libertad condicional pero días después la detuvieron en el aeropuerto Sky Harbor de Phoenix.

En 2015 fue arrestada en el aeropuerto de Florida. En 2016 nuevamente fue apresada por violar su libertad condicional que no le permitía ingresar a aeropuertos

Esa vez fue sentenciada a seis meses de arresto domiciliario en un centro de salud mental.

Luego en enero de 2018 después la detuvieron en Londres, después de que lograra viajar desde Chicago  sin pasaporte ni boleto.

En octubre de 2019, fue arrestada en el control de seguridad de O’Hare.

Marilyn Hartman fue liberada de la cárcel y nuevamente puesta en arresto domiciliario en marzo de 2020 después de ser atacada en la cárcel.

Sin embargo esta semana su tobillera electrónica detectó que la mujer salió de su centro de salud y se dirigía de nuevo al aeropuerto de Chicago. Esta vez fue detenida en la sala terminal del aeropuerto.

La policía del condado de Cook informó que la anciana será devuelta a la cárcel y buscan acusarla por delito de fuga. Este jueves Hartman se presentará ante el tribunal, y actualmente se encuentra detenida sin derecho a fianza.

Según la propia Marilyn, ha logrado burlar mas de 30 veces los controles de distintos aeropuertos y ha viajado sin pasaje a Dinamarca, Francia y dentro de Estados Unidos a Seattle, Phoenix, Filadelfia y Atlanta.

De acuerdo a CNN la razón de que sus técnicas fueran tan efectivas se debe a su apariencia de anciana inofensiva.


Contenido patrocinado