23 Mar, 2021. 19:44 hrs

Microsoft hace oficial el cambio: XBOX Live ahora es XBOX Network

Ya es oficial. Xbox Live se convirtió en Xbox network. Este cambio comenzó a verse durante este lunes 22 de marzo en la tienda oficial...


XBOX NETWORK

Por Festigame.

Ya es oficial. Xbox Live se convirtió en Xbox network. Este cambio comenzó a verse durante este lunes 22 de marzo en la tienda oficial de Xbox, Microsoft dio respuesta a un cambio de denominación que busca diferenciarse de la suscripción adherida al ecosistema de sus videojuegos online conocido como Xbox Live Gold.

Tras 18 años, la empresa asentada en Redmond cambió la nomenclatura, mas no el significado: “Esta actualización de ‘Xbox Live’ a ‘Xbox network’ tiene el objetivo de diferenciar el servicio subyacente de la suscripción Xbox Live Gold”, ha dicho un representante de la firma norteamericana a VGC y The Verge.

En agosto de 2020 Microsoft aseguró que no haría un renombre de este servicio, ni abandonarían el servicio Xbox Live Gold a pesar del poder mediático que estaba teniendo Xbox Game Pass en ese instante, algo que aún no desciende.

En lo relativo a Xbox Live Gold no hay cambios en el horizonte: “No se han hecho cambios a la experiencia del servicio o de Xbox Live Gold”, cuyo precio estuvo a punto de subir el pasado mes de enero en multitud de países.

La respuesta negativa de la comunidad propició que Microsoft cambiase de rumbo y mantuviera los precios de sus servicios.  Además ya no es necesario contar con una suscripción a Gold para poder jugar videojuegos free-to-play como Fortnite, CoD: Warzone, Apex Legends, entre otros.


Contenido patrocinado