23 Mar, 2021. 19:59 hrs

Square Enix canceló definitivamente el reinicio de Final Fantasy Xl

El relanzamiento de Final Fantasy XI R se evaporó definitivamente. El título que era desarrollado desarrollado por Nexo y que iba a ser...


Final Fantasy

Para todos los gamers que tenemos en la familia Radioactiva, te informamos sobre la nota de Festigame sobre el videojuego Final Fantasy.

El relanzamiento de Final Fantasy XI R se evaporó definitivamente. El título que era desarrollado desarrollado por Nexo y que iba a ser lanzando en dispositivos móviles no recibió la aprobación de Square Enix, debido a que el proyecto no alcanzó la calidad exigida por la compañía nipona. Esto fue confirmado por Gamebiz.jp.

De acuerdo con esta información, tanto la surcoreana Nexon como Square Enix han llegado a la conclusión de que el producto no estaba a la altura de lo que los seguidores esperaban de él, por lo que han preferido cerrar este capítulo de manera definitiva.

La primera vez que vimos a Final Fantasy XI R fue en 2016, pero sus primeras imágenes oficiales se distribuyeron recién en mayo de 2018. En febrero de 2020, Nexon informó en un escueto reporte que el desarrollo continuaba y que el proyecto no se había cancelado. Además se adelantó que el título se iba a lanzar en el mercado asiático y en el occidental. Finalmente, nada de eso será posible.

Final Fantasy XI debutó originalmente en PlayStation 2 y PC en 2002. Este es el primer título de la saga principal en ser completamente online, algo que le llevó a cosechar el éxito en crítica y ventas. Square Enix volvió a intentarlo con FF XIV, pero su lanzamiento tuvo un tropiezo, llevándolo a ser rediseñado por completo y relanzado un año después.


Contenido patrocinado