22 Mar, 2021. 09:36 hrs

Ministerio de Salud confirmó brote de Covid-19 en cárcel de Arica

En las últimas horas el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó un brote de covid-19 al interior de la cárcel de Arica


cárcel arica Covid

En las últimas horas el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó un brote de covid-19 al interior de la cárcel de Arica.

“Quiero adelantarles que en Arica vamos a tener un aumento de casos porque hubo un brote en la cárcel, con cerca de 300 pacientes. Fueron diagnosticados con antígeno y no con PCR”, afirmó la autoridad en el marco de la recepción de dos millones de dosis de la vacuna Sinovac.

Pudimos actuar rápidamente y aislarlos“, agregó además este domingo.

Además el titular de Salud sostuvo que  “He estado en contacto con el intendente, con la seremi de Arica, con las autoridades sanitarias y con las autoridades de Gendarmería hemos hecho el aislamiento inmediato».

«Por el momento, hay hospitalizado un paciente con requerimiento de oxígeno«.

Destacar que con el reporte entregado el 21 de marzo por el Ministerio de Salud, la región de Arica y Parinacota suma 708 casos activos de covid-19. 

MESA TÉCNICA DE GOBIERNO

Según el medio Aricaaldía, una mesa técnica del Gobierno encabezada por el intendente Roberto Erpel se reunió este domingo en forma virtual para hacer un repaso detallado de las medidas que hasta ahora se han aplicado para enfrentar el brote de covid-19 que afecta al Complejo Penitenciario de Arica (quebrada de Acha).

Además para establecer una serie de nuevas estrategias sanitarias orientadas a abordar de mejor manera el caso.

La reunión contó además con la participación de los seremis de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda; Salud, Beatriz Chávez; Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil; jefe de la Defensa Nacional en la región, general de Brigada Guillermo Altamirano; directora del Servicio de Salud de Arica, doctora Magdalena Gardilcic; director regional de Onemi, Franz Schmauck; además de jefaturas de Carabineros, PDI y Gendarmería.

El intendente señaló que es fundamental “transmitir la tranquilidad que el caso amerita a los familiares de los internos, pues desde el Gobierno hemos adoptado todas las medidas necesarias para salvaguardar la salud de quienes cumplen condenas y también del personal de Gendarmería. Nada es más importante que eso”.


Contenido patrocinado