10 Mar, 2021. 19:09 hrs

Mujer es multada por no hacer cuarentena en casa mientras estaba hospitalizada

En una carta al director Kurt Reichard explicó que su mujer fue multada por no cumplir cuarentena en casa, mientras que estaba hospitalizada


Kurt Reichard dio a conocer una insólita situación que está atravesando su mujer en una carta al director del diario El Mercurio.

Según Kurt cuenta en la misiva, a su esposa le cursaron una multa por no cumplir cuarentena en su domicilio, lo cual era imposible ya que en ese momento ella estaba internada en un Centro de Salud producto de Covid-19.

El confuso incidente ocurrió en marzo del 2020 cuando tras una visita de la Seremi de Salud al domicilio del matrimonio, se descubrió que la mujer no estaba en la casa así que se le pasó una multa.

Reichard también explicó en su carta que al momento de recibir la multa se dirigió a la Policía de Investigaciones para apelar el pago  pero sus excusas no fueron aceptadas.

Pago de la multa

A casi once meses de lo ocurrido, el parte sigue vigente.

Con fecha del 14 de Abril de 2020, está firmado por Daniela Zavando, quien se identifica como Seremi de Salud de la Región Metropolitana, aunque en la página del Ministerio de Salud se le designa como Seremi de Salud de la Región de O’Higgins.

En el documento se le condena a la mujer a pagar una multa de 50 UTM ( 2,5 millones de pesos aproximadamente).

De acuerdo a lo que Reichard cuenta «en dicha resolución rechazan los descargos, porque dicen que no acredité representación de mi señora, quien, postrada en la cama, no tuvo la diligencia de defenderse ella ni de concurrir a una notaria a darme un poder».

En la multa se especificaba que su mujer tenía 5 días para apelar el pago, que actualmente tiene once meses de atraso.

La misiva finaliza con las sentidas palabras de Kurt Reichard: «Tengo 70 años y estaba agradecido del Gobierno por haberme vacunado. Me duró cinco días el agradecimiento»


Contenido patrocinado