29 Mar, 2021. 15:06 hrs

¡Ojo con tus mensajes!: PDI alerta sobre nuevas estafas vía Whatsapp

La Policía de Investigaciones (PDI) utilizó su twitter para prevenir a las personas sobre las nuevas estafas telefónicas y por redes sociales


PDI Celular

Las estafas telefónicas y por redes sociales se han vuelto cada vez mas comunes y sobre todo en esta época pretenden estafar a las víctimas más vulnerables. Es por esto que la Policía de Investigaciones (PDI) utilizó su twitter para prevenir a las personas.

Y como en Radio Activa nos preocupamos por ti y tu platita, aquí te dejamos las dos nuevas estafas que se han vuelto muy populares en Whatsapp:

La nueva estafa vía mensajes

A la víctima le envían un mensaje con un link para confirmar una supuesta compra en una tienda comercial. Una vez que la persona hace click en el enlace le roban todos los datos que tenga registrados en su celular o computador.

Esta estafa según explicó la PDI se ha vuelto cada vez más común a través de mensajería de texto.

 El supuesto nuevo bono del gobierno

Otra de las estafas sobre la que advirtió la PDI es sobre un mensaje que aseguraba que el Gobierno estaba entregando un nuevo bono de $240.000. Este supuesto beneficio estaba destinado a familias que se han visto fuertemente afectadas por la pandemia del COVID-19.

Además hacía especial énfasis en las víctimas más vulnerables: «destinado para todo tipo de personas necesitas: madres solteras, padres solteros, jóvenes estudiantes, abuelos, niños, madres extranjeras” explicaba el mensaje.

Para completar la estafa, se adjuntaba un link a una página https://apoyos-economicos.com. Ahí la persona debía rellenar todos sus datos personales para poder cobrar el monto ofrecido.

La PDI llamó a las personas a estar atentas frente a este tipo de estafas y compartió un pantallazo del mensaje para que sea más fácil identificarlo.

 

 


Contenido patrocinado