08 Mar, 2021. 17:21 hrs

Padres de Itan y Tamara se reúnen con Presidente Piñera y piden la pena de muerte

Este lunes los padres de Itan y Tamara, menores que murieron baleados en medio de encerronas se reunieron con el presidente Piñera.


Tamara piñera

Este lunes los padres de Itan y Tamara, menores que murieron baleados en medio de encerronas se reunieron con el presidente Piñera.

En el encuentro ellos exigieron justicia por las muertes de los pequeños y además solicitaron que en el Congreso se retome la discusión de la pena de muerte, mientras que informaron una marcha para este miércoles.

LA MADRE DE ITAN

Scarleth Ahumada indicó que  «Llegamos a La Moneda, llegamos a pedir justicia por nuestros niños y vamos a seguir luchando. Hablamos que se tienen que cambiar muchas cosas en el Congreso. Junto a la familia de Tamara, que yo sé que con el corazón roto, compartimos el mismo dolor».

EL PADRE DE TAMARA

Por su parte, Raúl Moya, detalló que: «Nosotros como padres y familia de Tamara hoy estuvimos acá por dos motivos exclusivamente. El primero de ellos es para exigir justicia por el terrible asesinato de nuestra hija. Ya han pasado ocho días y las lacras que la asesinaron aún están libres, y lo peor de todo aún tienen la posibilidad de seguir dañando gente».

«Yo sé que son unas ratas cobardes y están escondidas, pero aún existe la posibilidad de que hagan pasar a otra familia por el mismo dolor que estamos pasando nosotros», añadió.

Además, expuso que: «El segundo motivo por el que estamos acá, es que nosotros le exigimos al Presidente Piñera es que reinstale en el Congreso la discusión de la pena de muerte«.

«Si esta discusión no llegara a puerto, si esta ley no se pudiera promulgar, al menos veremos la cara de los políticos que se niegan a cumplir con los deseos del pueblo chileno», concluyó.

LAS MUERTES DE LOS NIÑOS

Fue el domingo 28 de febrero, cuando un grupo de delincuentes le realizó una encerrona a la madre de Tamara y a su hija en la comuna de Huechuraba.

La mujer adulta no se resistió al asalto, pero mientras sacaba a su hija del vehículo, uno de los asaltantes disparó contra la niña de 5 años: Tamara Moya.

Itan murió en medio de un tiroteo

Poco después de la muerte de Tamara, en la madrugada del lunes 1 de marzo, en la comuna de Maipú, otro niño perdió la vida tras otro episodio delictual.

Itan, con tan solo 6 años de edad, recibió un disparo en medio de una balacera entre Carabineros y antisociales tras una encerrona.

Y aunque en un principio no se sabía quién había disparado, el pasado miércoles se confirmó que el proyectil que impactó al menor había sido percutado por un efectivo de Carabineros.