08 Mar, 2021. 17:26 hrs

Pepe Le Pew ya no será parte de «Space Jam: A New Legacy»

La nueva y esperada película que trae a los Looney Toons junto a LeBron James no tendrá a uno de sus personajes clásicos.


Pepelepew

La nueva y esperada película que trae a los Looney Toons junto a LeBron James no tendrá a uno de sus personajes clásicos. Pepe Le Pew no participará de la cinta tras polémica en redes sociales.

Aun cuando ya existían escenas ya grabadas de «Space Jam: A New Legacy» que incluían al zorrillo francés, esta fue eliminada después de que se cambiara al anterior director, Terence Nance por Malcom D. Lee.

En la escena salía a Le Pew acosando a una mujer para después ser detenido por la figura de los Lakers. No obstante, y aun cuando la decisión se tomó por temas de dirección, entra en contexto la columna de Charles M. Blow para The New York Times. 

En esta, el autor sumó al personaje de Pepe a la cultura de la violación, comentario que causó revuelvo en las redes sociales.

La explicación de Blow sobre el personaje

«Los blogs de RW están enojados porque dije que Pepe Le Pew se sumaba a la cultura de la violación. Veamos. 1. Agarra / besa a una chica / extraña, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad. 2. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no la libera. 3. Cierra una puerta para evitar que ella se escape» mencionó.

A esto, agregó que el personaje también ayudó a alimentar en los niños la idea de que un «no» frente a una situación de acoso era parte del juego.

En la columna, Blow también hizo un llamado a que el racismo debe ser exorcizado de a cultura, en especial la cultura de los niños.


Contenido patrocinado