11 Mar, 2021. 11:55 hrs

Precio de las bencinas vuelve a subir este jueves

La Empresa Nacional de Petróleo anunció un alza en el precio de todos los combustibles para este jueves 11 de marzo


Según informó la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) el precio de las bencinas volverá a subir este jueves 11 de marzo transformándose en un nuevo dolor en el bolsillo de los chilenos.

En el informe semanal entregado por el organismo se especifican las siguientes alzas:

  • Gasolina 93 octanos: aumento de $6.2 por litro
  • Gasolina 95 octanos: aumento de $6.2 por litro
  • Diesel: aumento de $6.2 por litro
  • Gas Licuado para uso vehicular: aumento de $6.2 por litro

Desde ENAP además aclararon que ellos no son los encargados de fijar el valor de los combustibles en el mercado nacional.

En su informe semanal, la institución explica que el aumento de precio en los combustibles se calcula en base a «la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad».

Una vez que todas estas entidades llegan a un acuerdo sobre las cifras, se obtiene el valor final al que se vende el combustible.

El rol de ENAP consiste en comercializar y proveer de manera mayorista los combustibles a las distintas empresas distribuidoras que venden el producto final en todo el país.

A pesar de que durante todo febrero el precio de las bencinas se mantuvo estable y a la baja, en marzo la tendencia se revirtió y los usuarios de twitter hicieron sentir su molestia con el aumento sostenido del precio de la bencina:

«>

 

«>


Contenido patrocinado