10 Mar, 2021. 15:45 hrs

Según estudio los metaleros son los fanáticos más felices

OnBuy.com fue el medio encargado de realizar el estudio que reveló que los fanáticos del metal son los más felices. Esto, según...


Metal

OnBuy.com fue el medio encargado de realizar el estudio que reveló que los fanáticos del metal son los más felices. Esto, según la positividad que presentan en los shows.

Para llevar a cabo la investigación, se utilizaron más de dos millones de comentarios de la plataforma Reddit realizados durante el último año.

OnBuy recopiló una lista de géneros musicales, de donde destacaron 27 géneros principales. Luego, se buscó el subreddit de cada uno de ellos, para pasar a calcular cuáles eran las palabras más repetidas en los comentarios de los usuarios.

Aun cuando los fans del Jazz están en primer lugar de la tabla, los Metaleros generaron una mayor cantidad de palabras positivas. 

El total de comentarios registrados para el género nacido en suelo británico y estadounidense, fue de 57,837 comentarios y de estos, 35,737 usaban palabras positivas. Es decir, que cada 100 comentario 62 de ellos contenían palabras positivas en relación al género y sus exponentes.

Y es que según este medio, una de las comunidades de fanáticos más numerosas son los metaleros con al menos 1,388,473 adeptos. 

De igual forma, según explicó el profesor de psicología Nick Perham para el medio The Conversation, «los fanáticos a largo plazo eran más felices en su juventud y se adaptaban mejor a la mediana edad en comparación con sus contrapartes que no eran fanáticos», y que a su vez, «escuchar música extrema representa una forma saludable y funcional de procesar el enojo».

Los seguidores de Indie, Rock, Trance, Blues, Grunge y Classical, también están entre los 10 mejores, ya que su rango de palabras positivas va entre 52 y 43 menciones de palabras positivas por cada 100 comentarios en Reddit.

Finalmente, los géneros que se encuentran al final de la tabla son el drill, grime y drum and bass.

Who Are The Happiest Music Fans On Reddit
Who Are The Happiest Music Fans On Reddit


Contenido patrocinado