Noticias

Selena Quintanilla recibirá un homenaje póstumo en los premios Grammy

La cantante Selena Quintanilla, tras 25 años de su muerte, será recordada este domingo durante la ceremonia de los premios Grammy.

Naserin Mograby |

Selena Quintanilla

Selena Quintanilla

Este domingo se realizará la gala de la 63.ª edición de los Premios Grammy, donde se vivirá un emotivo momento, ya que Selena Quintanilla recibirá un homenaje póstumo.

Así lo informó la Academia de la Grabación de Estados Unidos, quienes quisieron recordar la gran trayectoria de la cantante mexicana a través de este reconocimiento.

«Selena habría estado muy emocionada por este honor, al igual que cuando ganó su Grammy en 1994. Este premio representa todo su duro trabajo y, lo que es más importante, representa a nuestra cultura latina», aseguró su padre, Abraham Quintanilla, a la revista People.

El papá de Selena reconoció lo emocionado que se sintió cuando supo sobre el homenaje que recibirá su fallecida hija. «Me hizo muy feliz abrir la caja y ver este importante premio en honor al trabajo de mi hija», confesó.

«Este premio representa todo su duro trabajo y, lo que es más importante, representa a nuestra cultura latina», agregó.

Tras recibir el reconocimiento, la familia de la intérprete de «Como la flor» comentó que el galardón será exhibido en el museo de Selena, el cual fue inaugurado en 1998 en la ciudad de Corpus Christi, en Texas.

Pero este no es el primer premio Grammy que obtiene la cantante, ya que en la década de los 90 también recibió un reconocimiento por el disco «Selena Live» en la categoría «Mejor álbum mexicano-estadounidense».

Selena Quintanilla fue asesinada el 31 de marzo de 1995 por su entonces manager y asistente, Yolanda Saldívar.

Cabe recordar que este domingo 14 de marzo se celebrarán la ceremonia de los premios Grammy en la ciudad de Los Ángeles, California.

Lo más reciente

Restricción vehicular en Santiago 2026: estos son los vehículos que no pueden circular este lunes 15 de junio

Las sanciones por no cumplir con esta norma son de 1 a 1.5 UTM. Esto se traduce, en aproximadamente de $70 mil a $90 mil.

Lluvia en Santiago: Meteoróloga de Mega revela el día en que se desarrollarían precipitaciones en la Región Metropolitana

En la jornada de este domingo, la especialista Lissette Aguilera entregó el pronóstico para los próximos días en la capital del país. De este modo, dio a conocer cuándo se podría registrar lluvia en la Región Metropolitana.

«Hace 10 años que no tengo sexo, desde el 2011 que no tengo pareja. Y estoy más feliz que nunca. Creo que ya me quedé así. Sé que eso es rarísimo, lo se»

El popular tarotista y psíquico dio que hablar pero no por una de sus predicciones, sino que con una revelación de su vida personal.

Salir de la versión móvil