22 Mar, 2021. 18:56 hrs

Technovation Girls ofrece mil cupos para niñas que quieran aprender tecnología

La fundación Technovation Girls nuevamente inició sus cursos de tecnología y programación para niñas entre 10 y 18 años ¡no te los pierdas!


Technovation Girls
Agencia Uno

La fundación Technovation Girls lanzó un nuevo programa de cursos digitales para niñas entre los 10 y 18 años. La iniciativa busca de promover el interés en las tecnologías y la innovación digital.

El programa educativo incluye cursos de programación, emprendimiento, inteligencia artificial y además creación de una APP para ayudar a la comunidad.

Los cursos de modalidad online parten el 3 de abril y durarán 32 semanas. Las clases se dictarán todos los sábados entre 10 y 13 horas.

“Nuestro programa no sólo abre las puertas a nuevas oportunidades académicas y entrega conocimientos que tendrán un impacto relevante en su futuro, sino que también contribuye al fortalecimiento de sus capacidades y habilidades al descubrir los inimaginables talentos que poseen nuestras alumnas”, asegura Constanza Díaz, Directora Ejecutiva de Technovation Girls.

Una oportunidad de innovar y aprender

Un estudio de Comunidad Mujer demuestra que en el sistema de educación del país existe una fuerte segregación en las áreas del conocimiento. Las carreras de Ciencias Básicas, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas, están altamente masculinizadas.

“Hemos comprobado que nuestras niñas, desde que inician su escolaridad, tienen una auto percepción baja sobre sus capacidades matemáticas, pese a que sus calificaciones reflejan que son mejores que sus pares masculinos» explica Díaz.

El año pasado Antonia Aedo Sánchez, una de las participantes de los cursos de Technovation Girls creó la aplicación “Equivalente”. Esta APP se posicionó dentro de las 100 mejores del mundo en el evento internacional Technovation Girls Challenge.

Además clasificó dentro de las 20 mejores a nivel de Latinoamérica en la categoría senior; donde compitió con otras 1800 aplicaciones.

El programa Technovation Girls, siempre ha sido pionero a nivel global y la inclusión de un módulo de Inteligencia Artificial (IA) sólo viene a confirmar esto. Tanto la calidad del programa así como la importancia de impulsar este conocimiento entre las niñas”, asegura Constanza Díaz.

Si quieres sumarte a los cursos de Technovation Girls sólo debes ingresar a la página, llenar el formulario y esperar la confirmación de tu inscripción.


Contenido patrocinado