22 Mar, 2021. 19:18 hrs

Se confirma que la suspensión de permisos de desplazamiento sólo regirá durante este fin de semana

Recordar que esta jornada se indicó que que se suspenderían los  permisos de desplazamiento durante los fines de semana


La tarde de este lunes autoridades de Gobierno hicieron aclaraciones sobre los anuncios entregados en la mañana durante el balance sobre el Covid-19.

Recordar que esta jornada se indicó que que se suspenderían los  permisos de desplazamiento durante los fines de semana, con el fin de reducir la movilidad en el contexto de los aumentos de casos de Covid-19 en el país.

Tanto la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, como el subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, informaron que dicha restricción sólo regirá para el próximo fin de semana, es decir, este 27 y 28 de marzo.

 

MILLONES DE PERMISOS

Recordar que este fin de semana fueron solicitados más de cuatro millones de estos documentos en Comisaría Virtual y, según indicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, fueron utilizados en su mayoría “no para abastecerse de bienes esenciales, sino para ver a otras personas y generar reuniones“. La cifra no contempla los permisos únicos colectivos.

En esta línea la autoridad dijo respecto de las dudas que surgieron en la opinión pública, que para las emergencias médicas “las personas no requieren un permiso” de desplazamiento. Asimismo, tampoco se necesita en caso de adquirir medicamentos después de acudir a un centro asistencial.

Martorell puntualizó, respecto de las dudas que surgieron en la opinión pública, que para las emergencias médicas “las personas no requieren un permiso” de desplazamiento. Asimismo, tampoco se necesita en caso de adquirir medicamentos de emergencia después de acudir a un centro asistencial.

Además, recordó que “todas las personas que están en el paso 1 (Cuarentena) pueden realizar sus compras con los permisos dos veces a la semana de lunes a viernes y tiene una duración de dos horas. Quienes estén en paso 2 (Transición) no necesitan de un permiso de lunes a viernes”.

En ese sentido, la subsecretaria hizo un llamado a la organización durante esta semana para realizar las compras antes de este sábado.

21 COMUNAS DE LA RM PASAN ESTE JUEVES A CUARENTENA

Además de este anuncio en la mañana las autoridades indicaron que distintas comunas del país pasan a cuarentena  y 21 de ellas  son de la RM.

Estas son: Illapel, Cabildo, Limache, La Cruz, Calera, Cerro Navia, Maipú, Lo Espejo, La Reina, Macul, San Joaquín, El Monte, Melipilla, Estación Central, San Pedro, Peñalolén, La Pintana, Independencia, Puente Alto, Ñuñoa, San Bernardo, Pirque, Pedro Aguirre Cerda, Pudahuel, La Granja, Peñaflor, Olivar, Graneros, Rancagua, Rauco, San Javier, Yerbas Buenas, San Clemente, Maule, San Carlos, Pinto, Quillón, Santa Juana, Laja, Yumbel, Puyehue y Quinchao.

 


Contenido patrocinado