23 Mar, 2021. 08:19 hrs

Todo lo que tienes que saber sobre el nuevo Bono Clase Media y el Préstamo Solidario

“ingresaremos al Congreso un proyecto de ley que crea un nuevo y fortalecido Bono y Préstamo Solidario para la Clase Media


piñera bono

La noche de este lunes y en cadena nacional Sebastián Piñera anunció nuevas medidas de protección económica de cara a los nuevos confinamientos que decretó el Minsal la misma jornada.

En la oportunidad el Jefe de Estado sostuvo que “ingresaremos al Congreso un proyecto de ley que crea un nuevo y fortalecido Bono y Préstamo Solidario para la Clase Media, cuyo acceso hemos ampliado y simplificado”.

Bono Clase Media

Este tendrá un tope de $500 mil y lo recibirán “las personas que califiquen y tengan una renta entre el salario mínimo y $1,5 millones, y decrecerá para rentas hasta $2 millones”.

En cuanto  a los rasgos el Jefe de Estado indicó que para quienes ganen entre el salario mínimo y $408 mil, lo recibirán sin condición de reducción de ingresos.

En cambio, para quienes superen ese rango, deberán acreditar una reducción del 20% de sus ingresos.

A esto se suma que “se entregará un bono complementario al mes siguiente que irá desde $100 mil hasta $250 mil, según la composición de la familia”.

Préstamo Solidario

Además está el proyecto de ley incluye un “Préstamo Solidario para la Clase Media“, que tendrá cero interés, un año de gracia y cuatro años para pagarlo, de acuerdo a lo comentado por el mandatario.

El pago máximo anual no podrá exceder el 5% de los ingresos anuales. De existir un saldo de deuda al término de los 4 años, éste se condonará automáticamente.

“El Préstamo Solidario podrá cubrir hasta el 100% de la caída de los ingresos, con un máximo de $650 mil por vez y podrá ser solicitado hasta en tres oportunidades. Los beneficiarios del Bono Clase Media también podrán acceder a este Préstamo Solidario hasta en dos oportunidades“, indicó Piñera, junto con destacar que la medida favorecerá a más de 2,6 millones de personas.

Finalmente, el cuerpo legal contempla un nuevo bono y préstamo solidario para los transportistas. El bono alcanzará a los $350 mil y además podrán optar a un préstamo solidario de $320 mil, el que podrá solicitarse en hasta tres oportunidades.

“El mayor apoyo a la clase media también incluye autorizar a los municipios para postergar los pagos de contribuciones, de forma de evitar duplicaciones de pago, debido a las postergaciones del 2020″, sostuvo el Mandatario.

 


Contenido patrocinado