16 marzo, 2021

Tinder te permitirá conocer los antecedentes penales de tu match

En un principio la nueva función estará disponible sólo para Estados Unidos y pretende resguardar la seguridad de los usuarios de la aplicación


antecedentes

Este martes desde Tinder anunciaron que en los próximos meses una nueva actualización permitirá conocer los antecedentes penales de tu match.

Esta función en un principio estará disponible sólo en Estados Unidos. Esto debido a que Garbo la plataforma que va a permitir esta actualización, solo cuenta con datos de estadounidenses.

La idea es que los usuarios puedan conocer los antecedentes antes de su cita, y así evitar exponerse a peligros inesperados.

“Esta plataforma permite acceder a registros públicos e informes de violencia o abuso. Incluidos arrestos, condenas, órdenes de restricción, acoso y otros delitos violentos” explicó Match Group en un comunicado.

La idea de potenciar Garbo, según Match Group es “complementar un sistema de justicia defectuoso que ha impactado negativamente en las mujeres y las comunidades marginadas”.

“El objetivo es ayudar a prevenir de manera proactiva la violencia de género. Esto al brindar a los usuarios mayor transparencia e información sobre las personas con las que se conectan” añadieron.

Esta no es la primera medida que Match Group toma para proteger a sus usuarios. En enero del 2020 Tinder incluyó un botón de pánico que permite un contacto directo con números de emergencias, además de registrar la fecha y ubicación de la persona.

La actualización

La nueva actualización estará disponible de forma experimental durante algunos meses hasta que se apruebe su versión final.

Si la función con los datos de Garbo tiene resultados satisfactorios, es posible que se sume a otras aplicaciones de citas como Hinge, Meetic, OkCupid y Match, que también son muy populares en Estados Unidos.

Aunque no existen especificaciones respecto a la forma en que va a funcionar esta actualización, medios especializados en tecnología aseguran que sólo estará disponible en la versión pagada de las aplicaciones.

Pero también afirmaron que existe un compromiso de parte de los creadores, para hacerla accesible a todos los usuarios.

Advierten que poder obtener los datos en Garbo, de todas formas va a ser necesario contar con el nombre completo o el número de teléfono del match.

Ahora Escuchas