16 Mar, 2021. 17:08 hrs

Estudiantes suben a un cerro para poder conectarse a clases online

Dos estudiantes tienen que subir a la "punta del cerro" para poder asistir a sus clases online.


Estudiantes

La publicación de una madre en redes sociales, mostró la realidad que viven algunos estudiantes en Chile debido a la pandemia.

Y es que en la foto, compartida por la mamá de Andry (13) y Manuel (10), se ve a los menores realizando una hazaña para poder estudiar vía online.

Los chicos, quienes viven en localidad de Las Minillas Altas, a cuarenta minutos de Vicuña, además de asistir a sus clases remotas, también ayudan con los quehaceres del hogar.

Aunque dicen ser felices con la vida que tienen, estos estudiantes viven las carencias y desigualdades de la educación pública en Chile.

Y es que mientras muchos jóvenes pueden participar en clases online desde sus casas, Andry y Manuel tienen que llegar hasta la «punta del cerro» para poder conectarse a internet, ya que donde viven no tienen señal.

Estudiantes

En una carretilla llevan sus cuadernos, libros, una mesa y todo lo que necesitan, luego suben a un cerro que queda a 50 metros de su casa.

Estudiantes sin señal ni electricidad

«El internet se sale, después uno se vuelve a conectar y ya habían (el profesor) pasado un poco de materia», comentó Andry a T13.

Durante el año pasado, Junaeb le entregó a la familia un módem con su respectivo computador, pero el problema la señal no llega bien a la zona.

Otra complicación que también presentan, es que en su casa no tienen electricidad, por lo que cada día tienen que bajar al pueblo a cargar sus equipos.

¿Qué pueden hacer si la comuna está en cuarentena? En conversación con el noticiario de Canal 13, dicen que intentaron sacar un permiso especial para poder ir al pueblo, pero no lograron obtenerlo.

Por lo mismo tuvieron que recurrir a un panel solar, con lo que pueden cargar el celular y el computador, aunque eso no ha impedido que pierdan algunas de sus clases online.

Es por esto que el alcalde de la comuna, Rafael Vera, los visitó y se comprometió a ayudar a los esforzados estudiantes.


Contenido patrocinado