16 Mar, 2021. 17:25 hrs

Pancho Saavedra critica a la Iglesia Católica tras dichos homofóbicos

El conductor de "Contra viento y marea", criticó fuertemente a la iglesia luego de que este lunes, la institución eclesiástica declarara...


Pancho Saavedra Critica A La Iglesia Catolica Por Dichos Homofobicos

El conductor del programa «Contra viento y marea», criticó fuertemente a la iglesia luego de que este lunes, la institución eclesiástica declarara en contra de la comunidad LGTBQ+.

Y es que desde el Vaticano se mencionó que la uniones homosexuales no les otorgaría la bendición. Por esto, el Pancho Saavedra se mostró indignado ante el pensamiento homofóbico del ente religioso.

Fue hace poco más de un año que el conductor reveló que junto a marido, habían celebrado su Acuerdo de Unión Civil el 2018. Aun así, siempre ha sido reservado a la hora de hablar de su vida personal y su relación.

La crítica se realizó mediante una publicación en su cuenta de Instagram, donde se ve a cuatro obispos bendiciendo a Karadima, el ex sacerdote acusado de abusos y pedofilia.

Al mismo tiempo, la descripción de la foto fue precisa. «El Vaticano decretó que la Iglesia Católica no puede bendecir uniones del mismo sexo: Dios ‘no puede bendecir el pecado», señaló.

Desde FM Dos mencionaron que, «Saavedra indicó que los dichos eran contradictorios ya que, por un lado no le daban apoyo a la comunidad homosexual pero sí encubrían los abusos cometidos por el ex sacerdote chileno».

Al respecto, muchas figuras del espectáculo y farándula apoyaron la opinión de Pancho Saavedra. «Una vergüenza !! Por eso q mis hijos no son ni serán católicos jamás !!!», señaló Francisca Merino.

Asimismo el actor parte del jurado en el programa «Yo Soy», Cristian Riquelme, escribió: «Impresionante». Finalmente, la cantante del grupo «Kudai», Bárbara Sepúlveda mencionó que lo que se ve en la imagen es «la inconsecuencia en su máxima expresión».

De igual forma, algunas personas se expresaron en redes sociales al respecto.

 


Contenido patrocinado