28 Mar, 2021. 16:16 hrs

TVN interpondrá querella criminal por ataque a equipo de prensa en Tirúa

TVN informó que interpondrá una querella criminal ante la justicia, por el ataque que sufrió un equipo del canal en la comuna de Tirúa


TVN

TVN informó que interpondrá una querella criminal ante la justicia, por el ataque armado que sufrió un equipo de prensa del canal en  Tirúa.

En un comunicado emitido por la señal de televisión, declaró que “queremos expresar nuestro respaldo y máxima solidaridad a los miembros del equipo agredido» . «A su conductor Iván Núñez y muy especialmente a Esteban Sánchez y su familia”.

“Esta agresión constituye un atentado inaceptable a la libertad de prensa». «Además de ser un acto criminal que merece todo el reproche social y jurídico que nuestras instituciones puedan dar a sus autores dentro del marco de nuestro estado de derecho”, agregó.

En razón de lo anterior, detalló que “Televisión Nacional de Chile ejercerá las acciones que, en su calidad de víctima del grave delito cometido, le corresponden persiguiendo a sus autores a través de una querella criminal» . «Y colaborando con la investigación en todo lo que sea posible”.

TODO EL POYO PARA LOS TRABAJDORES Y SUS FAMILIAS

“Como TVN seguimos atentamente la evolución del estado de salud de nuestro compañero». «Las autoridades del canal se encuentran en la zona para brindar todo el apoyo necesario a ambos profesionales y a sus familias, en lo inmediato y en su proceso de recuperación”, aseveró.

Asimismo agradeció “todas las muestras de apoyo y solidaridad recibidas, junto con renovar nuestro compromiso con el ejercicio libre del periodismo». «Que ningún acto de violencia y amedrentamiento logrará afectar”.


Contenido patrocinado