28 Mar, 2021. 12:57 hrs

Camarógrafo de TVN perdió visión de uno de sus ojos tras ataque armado en Tirúa

El médico jefe del Hospital Clínico del Sur, Francisco Henríquez, entregó una actualización del estado de salud del camarógrafo de TVN,


camarógrafo TVN

El médico jefe del Hospital Clínico del Sur, Francisco Henríquez, entregó una actualización del estado de salud del camarógrafo de TVN, Esteban Sánchez. Este resultó herido anoche en un ataque armado ocurrido en Tirúa, región del Biobío.

Al respecto, el profesional médico señaló que “lamentablemente se confirmó un estallido ocular, no habían prácticamente estructuras reconocibles en el ojo y como tal el paciente perdió la visión».

Junto con la anterior, además detalló que tras la realización de un scanner se descartaron lesiones orgánicas a nivel del tórax.

“El paciente está saliendo de pabellón, va a regresar a la unidad de cuidados intensivos para completar esta recuperación de las próximas 24, 48 horas”, precisó el médico.

Cabe recordar que anoche el camarógrafo, en compañía del periodista Iván Ñúñez, de TVN, sufrió un ataque con armas en el cruce San Ramón, en el camino que une Tirúa con Cañete.

Los profesionales de las comunicaciones resultaron heridos de diversa consideración, trasladándose por sus propios medios a un centro hospitalario de la zona.

Gobierno condenó el hecho

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, condenó el “ataque cobarde” que sufrieron los trabajadores .

El secretario de Estado escribió en su cuenta oficial de Twitter:

“Todo nuestro apoyo para Iván Nuñez y Esteban Sánchez, camarógrafo de @TVN, que fue baleado esta noche por encapuchados en un camino rural de #Cañete”.

“Condenamos este ataque cobarde y la violencia terrorista que pretende impedir la libertad de informar y la paz en la zona”, agregó.


Contenido patrocinado