28 Mar, 2021. 09:41 hrs

Atacan a equipo de TVN en Cañete: camarógrafo grave e Iván Núñez herido

Esta sábado un equipo de TVN fue atacado en Cañete. Esteban Sánchez recibió impacto de bala e iván nuñez está herido


ivan nuñez

Esta sábado se dio a conocer que un  equipo de prensa de TVN fue atacado en Cañete.

Así es, ya que los profesionales fueron baleados mientras trabajaban en el sector del lago Lleu Lleu, , Región del Biobío.

De acuerdo a las información que se maneja el mismo Iván Nuñez, quien resultó con heridas leves llamó a Carabineros para reportar el hecho. Aquí dio cuenta que fueron emboscados y que el camarógrafo Esteban Sánchez, que lo acompañaba, había recibido un impacto de bala en el cráneo.

Además se indica que los trabajadores del canal llegaron por sus propios medios hasta el Hospital de Cañete para ser atendidos. Pero debido a las graves lesiones de Sánchez, se decidió trasladarlo hasta el centro asistencial de Curanilahue.

Según el parte médico entregado en Cañete, el camarógrafo recibió el impacto del proyectil en uno de sus ojos. Este presentó pérdida del globo ocular, y lesiones en la clavícula.

Se sabe además que Núñez ha acompañado en todo momento a su compañero con quien se trasladó hasta Curanilahue, hasta donde se trasladaron en helicóptero el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, y el coordinador de la macrozona sur, Pablo Urquízar.

Aquí puedes ver un video compartido por ADN

 

Gobierno condenó el hecho

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, condenó el “ataque cobarde” que sufrieron los trabajadores .

El secretario de Estado escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Todo nuestro apoyo para Iván Nuñez y Esteban Sánchez, camarógrafo de @TVN, que fue baleado esta noche por encapuchados en un camino rural de #Cañete”.

“Condenamos este ataque cobarde y la violencia terrorista que pretende impedir la libertad de informar y la paz en la zona”, agregó.

 


Contenido patrocinado