11 Mar, 2021. 19:50 hrs

Uber Chile y su compromiso global: dará 20 mil viajes a grupos prioritarios

La empresa de transporte Uber Chile, como parte de su "compromiso global para facilitar la movilidad durante el proceso de vacunación...


La empresa de transporte Uber Chile, mediante un comunicado dio a conocer su «compromiso global para facilitar la movilidad durante el proceso de vacunación contra el Covid-19 en los 71 países donde está presente». En este dará un regalo a los grupos prioritarios según autoridades sanitarias.

«En Uber nos propusimos que la movilidad no sea una barrera a la hora de recibir la vacuna», expresó Alberto Vignau, Gerente General de Uber Chile.

Son 20.000 viajes de hasta tres mil pesos, que la empresa otorgará a bomberos, profesores y fundaciones. Estos están destinados desde y hasta los centros de vacunación a lo largo del país.

«A través de estas alianzas, los integrantes de instituciones tan importantes como Bomberos y Profesores, así como pacientes de riesgo podrán trasladarse de manera más segura para obtener su vacuna”, agregó Vignau.

Se distribuirán entre Bomberos, el Colegio de Profesoras y Profesores, la Fundación Pro Ayuda al Instituto Nacional del Cáncer y la Fundación Iguales. Esta última que hará llegar los viajes a la ONG Chile Positivo.

Gracias a la alianza con la Asociación Chilena de Seguridad. Uber actualizará su plataforma e informará sobre el proceso vacunatorio local, y lo importante que es la inoculación. Además, de las recomendaciones sobre su aplicación.

Asimismo, todos los viajes contarán con los protocolos de seguridad e higiene necesarios. Estos han sido mantenidos por la empresa desde el inicio de la pandemia. El primero, el uso de mascarilla obligatorio tanto para conductores como pasajeros. Y además, las medidas de desinfección de los vehículos disponibles para los socios conductores.


Contenido patrocinado