22 Abr, 2021. 17:02 hrs

Acusan a Shakira de cometer millonario fraude en España

Esta semana  Shakira nuevamente ha hecho noticia pero no precisamente por su música o algo positivo.Tal y como en algunas ocasiones


Shakira Fraude

Esta semana  Shakira nuevamente ha hecho noticia pero no precisamente por su música o algo positivo.

Tal y como en  algunas ocasiones se había mencionado la colombiana está involucrada en graves problemas de dinero , más bien cifras millonarias. Y esta semana la Agencia Tributaria Española ratificó la querella.

¿De qué se le acusa específicamente? 

Shakira es acusada por el Estado español por no realizar sus debidos pagos al residir en el país.

En tanto la defensa de la intérprete niega que ella esté evadiendo impuestos. Pero así y todo la Hacienda española insiste en que la colombiana, mediante sociedades con domicilio en paraísos fiscales, escondió sus ingresos y no pagó sus tributos.

LA DEFENSA DE SHAKIRA

El argumento de sus abogados es que ella permaneció por menos de 183 días en el país debido a sus conciertos y giras. Bajo esa premisa, ella no debería pagar impuestos, sin embargo, esto es negado por la contraparte.

De acuerdo a las normas, si una persona vive por más de 183 días en España, se ve en la obligación de pagar por vivir en el país, ya que sería un tiempo suficiente para tener la categoría de residente.

La problemática se remonta entre los años 2012 y 2014. La querella ya se había realizado en 2018, sin embargo, recientemente la Agencia Tributaria de España ratificó la demanda.

Según el Periódico de Catalunya, la defensa de la cantante y el equipo de la agencia, fueron citados para el mes de julio a declarar sobre el posible fraude.

Según constatan medios internacionales, la artista ya realizó el pago de los impuesto que se le cobraban. Pero, ella y sus abogados insisten en que no había causa alguna para pagarlo. Uno de los argumentos es que Shakira recién fijó residencia en España en 2015, cuando nació su segundo hijo con el futbolista Gerard Piqué.

 


Contenido patrocinado