22 Abr, 2021. 17:14 hrs

¡Merecido!: Minsal anuncia bono para los trabajadores a honorarios de centros de salud

Un nuevo bono ha sido anunciado Ministerio de Salud de Hacienda, destinado a los trabajadores de la salud que trabajan a honorarios


trabajadores salud

Un nuevo bono ha sido anunciado en conjunto por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Hacienda. Esta vez está destinado a los trabajadores de la salud que trabajan a honorarios.

El bono de $200 mil peses ha sido definido como un reconocimiento económico por parte del Estado, en virtud del trabajo que han realizado en plena emergencia sanitaria del Covid-19.

En palabras del ministro de Salud, Enrique Paris «Esta medida consiste en un pago único de $200.000 pesos como reconocimiento a su trabajo durante la pandemia».

Por su parte el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda acotó este bono es una forma de reconocer al personal de salud, que ha estado desde el primer día combatiendo la pandemia”.

Este bono se concreta luego de las negociaciones es del 21 de diciembre del año pasado. Tras las deliberaciones se logró incluir a los trabajadores a honorarios dentro del beneficio.

El bono que ya se pagó a 243.840 trabajadores de la Salud entre enero y febrero. Ahora sumará a 28.523 funcionarios que trabajan a honorarios y que acaban de ser incluidos dentro de los beneficiarios.

¿Quiénes podrán recibir el bono?

Este beneficio está dirigido a todos los funcionarios de salud que trabajan a honorarios. En total el bono se le entregará a un total de 28.523 trabajadores sanitarios.

El artículo 89 de la ley N° 21.306 es el que establece el pago del beneficio e indica que el Ministerio de Hacienda debe informar la forma en que el bono especial se entregará. “Al personal a honorarios que se desempeña en establecimientos de la red de salud y en atención primaria. Siempre que cumpla jornada completa con una antigüedad no menor a siete meses«.

Cabe destacar que a los más de 28 mil nuevos beneficiados se sumarán a los 243.840 trabajadores de la Salud que ya recibieron el bono en enero y febrero.


Contenido patrocinado