30 Abr, 2021. 11:29 hrs

Amalia tiene 82 años y trabaja dirigiendo el tránsito afuera de su casa

Amalia tiene una pensión de 150 mil y no le alcanza para su esposo de 101 años, su hija epiléptica e insulinodependiente y bisnieto de seis


Amalia

Amalia tiene 82 años y como muchos otros adultos mayores del país, se ve obligada a trabaja para mantener a familia.

Está jubilaba pero su pensión de 15o mil pesos no le alcanza para cubrir los gastos de su esposo de 101 años, de su hija epiléptica e insulinodependiente y de su bisnieto de seis años.

Es por eso que la única solución que encontró, fue ponerse a dirigir el tránsito frente a su casa en la comuna de Melipilla.

Su caso lo difundió una joven en su cuenta de Instagram y se volvió tan viral que 24 Horas ubicó a Amalia y logró hablar con ella.

“De primera era una vergüenza única. No me animaba ni a levantar la mano, tenía temor al qué dirán. Luego ya no, porque empezaron altiro a darme” explicó Amalia.

Amalia explicó que trabaja entre las 13:00 y las 15:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas regulando el tránsito en un paso bajo nivel.

“Dame trabajo. Que yo pueda trabajar, señor. Lo único que pido es que me des trabajo. Porque yo soy una mujer de trabajo, no soy de estar sentada todo el día”, dijo en el noticiero.

Ayuda solidarias

El caso de Amalia se viralizó rápidamente y se compartió su cuenta rut para que las personas que estaban interesadas en su caso pudieran hacer aportes monetarios.

Además Amalia también comenzó a recibir ayuda en su lugar de trabajo, en el paso inferior del peaje Melipilla entre la población Padre Demetrio y Club Aéreo.

Nuevamente los seguidores de Farkas le hicieron llegar este caso a través de Twitter, donde el filántropo anunció una importante donación para ayudar a Amelia.

«Debemos proteger entre todos a los adultos mayores. Por favor búsquenla y díganle dónde le deposito 1 millón para mejorar en algo su calidad de vida», escribió

 


Contenido patrocinado