30 Abr, 2021. 11:47 hrs

Centros comerciales de comunas en Fase 2 abrieron sus puertas al público

Luego de una nueva cuarentena impuesta en la Región Metropolitana, son varios los centros comerciales que tuvieron que cerrar sus puertas...


COSTANERA CENTER

Luego de una nueva cuarentena impuesta en la Región Metropolitana, son varios los centros comerciales que tuvieron que cerrar sus puertas. Sin embargo, algunos los que pudieron volver a funcionar, luego del anuncio de las autoridades. Y es que son diez las comunas que volvieron a Fase 2 del plan Paso a Paso.

Fue el mismo intendente Metropolitano, Felipe Guevara, acompañado la seremi de Salud RM, Paula Labra, quienes llegaron a fiscalizar las medidas sanitarias  implementadas en el Mall Parque Arauco.

Junto a ellos también estuvo presente el jefe de Zona Santiago Este de Carabineros, Jean Camus, quienes fueron a asegurar que todo estuviera en orden en el centro comercial de Las Condes.

Por su parte, según señaló Agricultura, Guevara hizo énfasis en lo importante que es mantener seguros no solo al público, sino también a quienes trabajan dentro del centro comercial. Además, recalcó que «solo quienes viven en comunas en fase 2 puede asistir a sus trabajos presencialmente en centros comerciales.

“Hemos reactivado las más de 20 medidas que tenemos implementadas para trabajar de manera segura, entre ellas destacan la toma de temperatura, cámaras térmicas en todos los accesos, control tecnológico de aforo, y supervisores que controlan las filas, pasillos y accesos. En este momento no hay más de un 15% de aforo en el recinto”, detalló la Center Manager del Parque Arauco, Cinthia Hurtado.

¿Qué pasó en Providencia?

Por su parte, el mall Costanera Center abrió sus puertas al público durante este jueves después de 30 días fuera de funcionamiento. La apertura de varias tiendas estuvieron acompañadas de estrictas medidas sanitarias. Sin embargo, según señaló 24 Horas, aun así se concentró una gran cantidad de personas en el lugar, quienes formaron filas, específicamente para el supermercado Jumbo y H&M.

Tras el avance a Fase 2 de estas 10 comunas, la doctora Paula Daza, informó enfáticamente sobre el funcionamiento del mall. Y es que los establecimientos comerciales como Costanera Center debían reducir su aforo a 1 persona por cada 10 metros cuadrados. «Se prohíbe funcionamiento de gimnasios y actividades deportivas en espacios cerrados. En esa misma línea, los casinos deberán permanecer cerrados en etapa de transición», agregó entonces la autoridad sanitaria.

Recordamos que de igual manera, las comunas que estén en etapa de transición deben hacer cuarentena el fin de semana y los días festivos.

 

 

 

 


Contenido patrocinado