30 abril, 2021

¡Amor incondicional!: «Perrito héroe» resultó herido tras defender a su dueña del ataque de su esposo

Ahora la mascota ya se encuentra de vuelta en su casa y acompañado por toda su familia


Perrito Heroe Brasil

No hay duda que los animales en ocasiones crean una relación bella con sus humanos, al punto de dar todo por ellos.

Este es el caso que se pudo evidenciar en Brasil y se convirtió en viral.

Resulta que un perrito héroe salvó a su dueña del ataque de su esposo, ya que este la agredió con un cuchillo.

A raíz de esto el can de una hizo todo para rescatarla pero lamentablemente resultó con puñaladas.

Según publica Globo,  Fofinho  tiene un vínculo especial con su dueña, ya que ella lo rescató de la calle cuando recién era un cachorro.

El hecho se produjo el pasado 19 de abril en una localidad llamada Coração de Jesus. De acuerdo al reporte, luego de una discusión el hombre agarró un cuchillo y amenazó a su esposa junto a sus nietos.

LA DEFENDIÓ CON TODO

Fue allí cuando el animal guiado por su instinto, llegó hasta el lugar para defender a su dueña, interponiéndose entre ella y el atacante. Si bien Fofinho evitó que la mujer saliera lastimada, él recibió cuatro heridas en su cuerpo.

Además se supo que el sujeto tras la agresión arrancó antes que llegaran las autoridades.

Perrito
Perrito

 

Por otra parte se informó que media hora después llegaron hasta el lugar dos policías militares, cuyos nombres eran Valmintas Souza y Diego Garcia, quienes en una primera observación notaron que el perrito no estaba muerto, aunque sus heridas eran bastante graves.

Así que ellos se contactaron con un veterinario llamado Caio Santos Rabelo, quien estaba a 72 kilómetros de aquella localidad. El profesional se mostró dispuesto a recibir al perro.

El tratamiento consistió en limpiar las heridas, suturar y añadir dosis de antiinflamatorios, antibióticos y analgésicos. El propio Santos Rabelo sostuvo que si los policía hubiesen demorado un poco más el can no habría sobrevivido.

“El perro presentaba múltiples lesiones, dos de las cuales fueron perforaciones severas, una a nivel del pecho y otra a la altura del abdomen”, sostuvo.

Lo bueno de todo esto es que el agresor fue atrapado luego de 18 horas de búsqueda. Será juzgado por homicidio frustrado y maltrato animal.

“El día del ataque, la dueña se quedó en la sala de estar. La mujer, que tiene ceguera parcial, se desesperó al enterarse de que el perro estaba herido. Nos hablaron de su relación, pero hoy vimos lo que representa: el perro llegó y se apoyó en su regazo. La defendió a costa de su propia vida”, indicó Valmintas Souza.

Además la mascota ya se encuentra de vuelta en su casa y acompañado por toda su familia. A esta altura ya es considerado como un héroe del lugar.

Ahora Escuchas