30 Abr, 2021. 15:59 hrs

¿Discotecas sin restricciones sanitarias?: Inglaterra las pone a prueba

El evento forma parte de las pruebas organizadas por el Gobierno de Inglaterra, para estudiar los riesgos de transmisión de coronavirus


Discoteca Inglaterra

Este viernes y sábado una discoteca de Liverpool será puesta a prueba organizando una fiesta masiva  sin mascarilla ni distancia social.

El proyecto está impulsado por el gobierno de Inglaterra para evaluar el riesgo real que existe en cuanto a contagios de coronavirus.

La disco Circus es la encargada de organizar la fiesta llamada «The First Dance». El establecimiento estará abierto desde las 14:00 a las 23:00 los dos días. Se espera que cerca de 3 mil personas asistan por día al evento que ya tiene todas sus entradas agotadas..

Los únicos requisitos para poder asistir es ser mayor de 18 años y contar con una prueba antigénica negativa de Covid-19.

El Gobierno de Inglaterra especificó otros requisitos en un comunicado: «también se pedirá a los asistentes que realicen una prueba PCR antes y después del evento. Para contribuir a la investigación y garantizar que cualquier transmisión del virus se controle adecuadamente».

Detalles sobre el evento

DJ Yousef, uno de los organizadores de «The First Dance» (el primer baile) mediante un comunicado aseguró que va a ser «un momento histórico para la música electrónica y todos los eventos en el Reino Unido».

La única medida sanitaria que se exigió para que el evento se realizara, es que cuenten con gel desinfectante para las manos en el lugar. Pero se aseguró que a los asistentes no se les exigirá el uso de mascarillas.

Este evento forma parte de las pruebas piloto organizadas por el Gobierno de Inglaterra, destinadas a estudiar los riesgos de transmisión del coronavirus en multitudes.

Este tipo de iniciativas tiene el fin de organizar de manera óptima la reapertura de los grandes eventos deportivos y culturales.

Por el momento se anunció que la reapertura de locales nocturnos está prevista para el 21 de junio.

La situación sanitaria de Inglaterra ha mejorado considerablemente. Los número muestran menos de 3.000 contagios al día y unas 20 muertes diarias.

Esto ha motivado al gobierno a iniciar un tercer desconfinamiento gradual, relajando las medidas sanitarias que se encontraban vigentes desde enero de este año.

 

 


Contenido patrocinado