30 Abr, 2021. 15:59 hrs

¡Ojo chiquillos!: Reciente estudio revela que casarse sería malo para la salud

Pero todo indica que casarse sería malo para la salud. Ojo que no es chiste, ya que una reciente investigación de la Universidad de Ohio


Casarse Estudio

El matrimonio es un tema bien importante y está más que claro que mientras para uno es un sueño otros le tienen «fobia».

Y bueno al igual que muchas cosas también se han realizado estudios sobre el «casorio». Pero todo indica que casarse sería malo para la salud.

ojo que no es chiste, ya que una reciente investigación de la Universidad de Ohio indicó que no sería algo bueno .

Históricamente se ha visto al matrimonio como algo beneficiosos para la salud, ya que tenía facultades ‘protectoras’, al brindar estabilidad económica, ser sinónimo de una dieta más saludable al preocuparse ya no solo de uno, sino de otro que es un ser querido. Sin embargo, si se compara la cantidad de personas casas entre 1955 y 1984, se puede notar un declive en la cifra de matrimonios.

¿Una razón? Pues la independencia económica que las mujeres han alcanzado a través de las décadas ha permitido auto abastecernos, disminuyendo la necesidad de casarse con alguien ‘para que traiga el pan a la casa’. Por otro lado, la evidencia científica también muestra que el amor puede provocar aumento de peso y que el estrés que experimentan las parejas casadas puede ser perjudicial.

INSTINTO DE CONVIVENCIA

Por ejemplo, si no se concilia el tema de la vida personal y la vida laboral, puede provocar varios roces en el núcleo familiar. El líder del estudio de la Universidad de Ohio, Dmitry Tumin, explica: «En un contexto de mayores demandas en el hogar y en el trabajo y menos tiempo en compañía, las parejas casadas de hoy en día pueden ver el matrimonio más como una fuente de conflicto y estrés que como un recurso que protege su salud».

Por lo tanto, puede que la disminución de los matrimonios en las nuevas generaciones tenga que ver más con el instinto de supervivencia. Ya sea conviviendo o estando soltera, esto se ve como más beneficioso que pasar por una boda.

En el portal, Science of Us, se estipula que varios estudios han relacionado que la salud se ve afectada en un matrimonio, según la felicidad de las partes. Y de los que viven insatisfechos casados, pueden tener más probabilidades de sufrir cáncer o mayor riesgo de problemas al corazón. 

 


Contenido patrocinado