12 Abr, 2021. 09:35 hrs

Anuncian serie documental sobre estallido social y el caso de Gustavo Gatica

El Estallido" contará con seis episodios y se enfocará en los movimientos sociales de 2019. Además será protagonista de este Gustavo Gatica,


Gustavo Gatica estallido social

Recientemente se ha confirmado una serie documental titulada el «El Estallido». Esta contará con seis episodio y se enfocará en los movimientos sociales de 2019. 

Además será protagonista de este Gustavo Gatica, estudiante que perdió sus ojos por perdigones de la policía.

La serie será producida por BTF Media y estará encabezada por Hernán Caffiero, el mismo detrás de la premiada «Una historia necesaria». La que muestra a detenidos desaparecidos y las violaciones de los derechos humanos por parte de la dictadura de Augusto Pinochet.

Por el momento este trabajo audiovisual aún no cuenta con fecha de estreno. Pero si se sabe que contará con académicos, analistas y expertos en comportamiento social. Para examinar las circunstancias que llevaron a las manifestaciones masivas desde el 18 de octubre de 2019.

Según info publicada por Variety, la clave de la narrativa de la serie es la relación entre los hermanos Gustavo y Enrique, siendo este último el narrador a lo largo de los capítulos.

De hecho la historia de esta familia se acoplará con la historia reciente de Chile, revelando décadas de discordia social que se remonta a la era de la brutal dictadura de Pinochet, cómo afectó a la gente común y cómo condujo al estallido social de octubre.

Por otra parte se debe destacar sobre este caso que  Claudio Crespo, ex oficial de Carabineros, se encuentra en prisión preventiva imputado por apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimas.


Contenido patrocinado