12 Abr, 2021. 09:42 hrs

Mujer no deja de orinar alcohol, y eso que no bebe ni una gota

Resulta que ella fermenta levadura en su vejiga de manera natural, expulsando etanol por la uretra. Es decir, orina alcohol.


Orina Alcohol

Una mujer de 61 años de Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos, ha hecho noticia, Esto ya que ella presenta una rara condición.

Resulta que ella fermenta levadura en su vejiga de manera natural, expulsando etanol por la uretra. Es decir, orina alcohol.

¿Cómo fue descubierto este caso?

Esto se debió a que la mujer acudió a un centro médico para inscribirse en la lista de espera por un hígado.

Pero por la condición que padece de la cual ella no estaba enterada, los test de orina dieron altos niveles de etanol. Por lo que los especialistas pensaron  que la paciente estaba escondiendo un problema con el alcohol, pese a que ella negaba siempre haber consumido.

Pero más adelante los profesionales  del centro descubrieron que había levadura fermentando azúcar en su vejiga. La levadura en cuestión se identificó como Candida glabrata, que se encuentra normalmente en el cuerpo, pero nunca en esa concentración.

Desafortunadamente, los esfuerzos por eliminar la levadura no fueron exitosos, quizás por una diabetes mal trata que tenía la paciente. Debido a la particular situación, decidieron ingresarla a la lista de trasplantes, aunque en el informe no se explica qué ocurrió después.

Mientras investigaban el caso, los científicos encontraron a otra persona que padecía el mismo problema. También orinaba alcohol . Dicha persona había presentado los síntomas luego de haber fallecido, por lo que la mujer de Pittsburgh se convirtió en la primera humana con vida en producir etanol y de quien se tenga registro.

Esta afección es parecida al síndrome de fermentación del intestino, donde el alcohol es generado en el interior del cuerpo y la persona afectada se encuentra en constante estado de ebriedad, sin haber consumido licor. Cabe destacar que ambas condiciones son extremadamente raras.

 


Contenido patrocinado