01 Abr, 2021. 14:47 hrs

“Batinarcos”: Detienen a banda que intentó ingresar unos 240 kilos de marihuana

Carabineros especializados del Departamento Antidrogas OS-7 desarticuló a parte de una organización criminal internacional de los batinarcos


banda batinarcos

Esta jornada se informó que Carabineros especializados del Departamento Antidrogas OS-7 desarticuló a parte de una organización criminal internacional. Esta estaba dedicada a la distribución de marihuana en la RM previo a Semana Santa.

La investigación desarrollada junto con la Fiscalía Alta Complejidad Occidente, logró la detención de tres traficantes (colombianos y chilenos). Estos aprovechados del actual contexto sanitario, pretendían ingresar y comercializar más de 240 kilos de dicha sustancia ilegal.

LOGO DE BATMAN

El total de la droga incautada es de 243 kilos 775 gramos de marihuana creepy, marcados con el logo tipo de “Batman (D.R.)”.

Según antecedentes de inteligencia compartida entre las policías de Chile, Perú y Ecuador, corresponde al sello del «Cartel Dagoberto Ramos” que opera en el valle del Cauca.

El avalúo de la sustancia en la RM en comercialización por gramos corresponde a $1.216.935.000.

Tras la aprehensión de los sujetos, realizada en un servicentro de la comuna de Renca, se dio cumplimiento a la orden de entrada y registro del inmueble del principal investigado, desde donde se logró encontrar más evidencia asociada al delito y un arma de fogueo modificada y apta para el disparo.

De igual manera se ingresó a una sucursal de una empresa “Wester Union”, la cual era atendida por el principal investigado, arista patrimonial (lavado de activos) que se mantiene vigente.

Según información de las policías, los “Batinarcos” operan en otros puntos de Sudamérica.

El líder de la organización era investigado por ser integrante de una organización que operaba en el sector del barrio Franklin.


Contenido patrocinado