20 Abr, 2021. 12:39 hrs

Bono Covid: Conoce las fechas de pago y apelación del beneficio

Este domingo 18 finalizó el plazo para postular al Bono Covid. Esta ayuda del Gobierno está destinada a familias más vulnerables del país


Bono

Este domingo 18 finalizó el plazo para postular al Bono Covid. Esta ayuda del Gobierno está destinada a familias más vulnerables del país.

Dentro de los requisitos para ser beneficiario del Bono Covid, se encuentra el pertenecer al grupo del 80% de menores ingresos de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Otra de las condiciones necesarias postular es que la comuna de residencia de la familia que postula se encontrara en Fase 3 o Fase 4 del plan paso a paso para el 31 de marzo.

El Bono Covid es un apoyo monetario de $50 mil por cada integrante de la familia beneficiada. El tope máximo de este beneficio son $379.500 pesos por familia.

¿Cómo saber si fui seleccionado para el beneficio?

La postulación del Bono Covid finalizó el domingo 18 de abril, y para saber los resultados de la solicitud, a partir del viernes 30 de abril, podrán consultarlo en la página web del beneficio en la sección Mis Pagos.

Los pagos del Bono Covid, comenzarán a realizarse el mismo viernes 30 de abril, y partirán desde los  $50 mil e. El beneficio irán aumentando de acuerdo a la cantidad de integrantes de cada familia.

En caso de que no hayas sido seleccionado para el beneficio, puedes apelar en la misma plataforma desde el viernes 30 hasta el 5 de mayo.

Requisitos Bono Covid

Dentro de los requisitos para postular al Bono Covid, se encuentra el vivir en una comuna que durante las fechas indicadas se encontrara en fase de Transición o Apertura Inicial, y pertenecer al 80% más vulnerable del país.

Pero existe dos grupos al que el beneficio se le otorga sin necesidad de postular y de manera automática.

Uno de ellos son las familias que tienen al menos un integrante causante del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO). Es necesario que la personal se haya registrado en el subsistema antes del 29 de febrero para ser beneficiaria del bono.

El segundo grupo está formado por las familias que cuenten con al menos un integrante causante del Subsidio Familiar (SUF). En esta caso también el requisito es que la inscripción al subsidio haya estado vigente el 29 de febrero.

 


Contenido patrocinado