21 Abr, 2021. 11:20 hrs

Bono Transportistas 2021: ¡Infórmate aquí sobre este beneficio!

varios beneficios para quienes han resultado afectados por la pandemia de Covid-19. Ahora se ha dado a conocer el bono transportistas


bono transportistas

Debido a la pandemia el Gobierno ha activado varios beneficios para quienes han resultado afectados por la pandemia de Covid-19

Además de IFE, y Bono Clase Media hay otro y está destinado a los transportistas.

Por eso te contamos que este 19 de abril comenzó el proceso de postulación para el bono de transportistas. Este es igual que el bono clase media ya que entregará una suma de $500.000 a sus beneficiarios. Esto último, luego de que los montos fuesen aumentados en su camino en el Congreso.

¿Quiénes pueden postular? 

Este bono está destinado para propietarios y conductores de taxis básicos, colectivos, ejecutivos y de turismo; buses y minibuses urbanos y rurales y furgones escolares.

Por lo que para poder postular a este beneficio debe ingresar a la página dispuesta por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

En concreto, el postulante deberá (propietarios del vehículo o representante legal) deberán ingresar su RUN y Clave Única, posteriormente indicar el medio de pago.

Luego se desplegará un listado de los vehículos habilitados para la postulación para que, de ese modo, el microempresario pueda asociar a un conductor por cada una de las Placas Patentes Únicas.

Para ello, debe ingresar el RUN, mail y teléfono de la respectiva persona, de acuerdo a información recabada en el sitio oficial.

Finalmente se desplegará un resumen de la postulación, con los datos ingresados por el propietario y los conductores asociados a las patentes habilitadas, para que luego el postulante acepte los términos y condición de uso.

Terminado el proceso, los propietarios tendrán tres días corridos para realizar modificaciones, la eliminación o cancelación de la postulación a través de la misma plataforma en el botón “Mis Solicitudes”.

 

Bono
Bono

Sobre este tema el  Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, señaló que “el inicio de este proceso es una muy buena noticia para un sector que se ha visto fuertemente golpeado por la pandemia del Covid-19″. » Son aproximadamente 250 mil potenciales beneficiados que tendrán 60 días, a contar de hoy, para solicitar este bono de apoyo único»

 


Contenido patrocinado