19 Abr, 2021. 14:35 hrs

Piñera anunció aumento de “beneficios, cobertura y universalidad” del IFE

Sebastián Piñera hizo un importante anuncio. se informó aumento de los beneficios, cobertura y universalidad del IFE


piñera IFE

La tarde de este lunes Sebastián Piñera hizo un importante anuncio.

Esto ya que el presidente dio a conocer un aumento de los beneficios, cobertura y universalidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En la instancia el Jefe de Estado afirmó que “estamos conscientes que aún hay personas que no han recibido los beneficios que necesitan», y que “dada la extensión y profundidad de la pandemia, y la recesión de la economía”, ninguna “ayuda es suficiente”.

Además Piñera dijo que ya se han aprobado 1,5 millones de bonos Clase Media, en donde la meta es llegar a 2 millones. El beneficio comenzará a pagarse el 30 de abril.

BENEFICIOS IFE

No obstante, anunció que se aumentarán “los beneficios, cobertura y universalidad” del IFE. Asegurando que este beneficio “permitirá un ingreso de 100 mil pesos por cada integrante del hogar y se pagará sin requisitos a todas las familias que estén en el 80% del registro social de hogares».

Según a lo informado por el jefe de Estado, estas modificaciones permitirán que la ayuda llegue a aproximadamente 13 millones de personas en el país.

Asimismo, indicó que en abril “se van a pagar beneficios por IFE a 10,7 millones” de personas. Estas recibirán el pago automático en mayo y junio, sin necesidad de trámites.

Piñera destacó que el costo de este nuevo IFE es de “5.500 millones de dólares y se va a pagar con recursos públicos, sin afectar los ahorros previsionales y sin disminuir las pensiones actuales y futuras de los trabajadores».

Por otra parte, manifestó su “voluntad de buscar acuerdos que nos permitan aumentar la recaudación tributaria de los grupos que tienen mayores ingresos”.

Finalmente, el mandatario sentenció que “la situación sanitaria está empezando a mejorar” y que “estamos empezando a ver la luz al final del túnel”.

El anuncio del Presidente de la República se a en una jornada en que el Senado comenzó la tramitación del proyecto que permitiría un tercer retiro del 10% de los fondos previsionales.


Contenido patrocinado