18 Abr, 2021. 09:32 hrs

Bono Clase Media: ¡Infórmate cómo postular al beneficio!

El SII habilitó la plataforma postular al Bono Clase Media.Recordar que este beneficio entregará hasta $500 mil a


bono clase media

Este sábado tal y como se había anunciado el  Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitó la plataforma postular al Bono Clase Media.

Recordar que este beneficio entregará hasta $500 mil a quienes corresponde y tiene como objetivo ayudar a quines se han visto afectados por la pandemia de Covod-19

Sitio Bono
Sitio Bono

¿Cómo postular al Bono Clase Media?

Primero se debe ingresar al sitio de  SII. Ahí verás las opciones para postular, y la plataforma de consulta de quienes son jubilados o pensionados, y que podrían recibir un monto de $100 mil sin hacer trámites.

Luego se debe ingresar el RUT y la clave correspondiente al SII, o la clave única que entrega el Registro Civil. Al ingresar, la persona sabrá de inmediato si puede o no solicitar el bono.

¿Quiénes pueden postular?

Este beneficio está hecho para  trabajadores dependientes, independientes, empresarios individuales y personas que se encuentren cesantes, que cumplan los requisitos.

  • Ingreso Promedio Mensual 2019 se encuentre entre $298.833 y $2.000.000.
  • Disminución de al menos un 20% del Ingreso Promedio Segundo Semestre de 2020 versus el Ingreso Promedio Segundo Semestre de 2019.
  • A la fecha de publicación de la ley (06 de abril de 2021) no tener montos pendientes por restituir del Bono y/o Préstamo Solidario 2020.
  • Si hubo Ingresos Promedio Segundo Semestre 2020 entre $326.500 y $408.125, se puede acceder al bono de $500.000 sin necesidad de cumplir requisitos 1 y 2.

De todas formas, si la persona no es beneficiada y considera que cumple con los requisitos pero estos no aparecen en el sitio del SII, se puede apelar enviando los documentos que se solicitan.

En tanto, quienes pidan el dinero, lo recibirán en un máximo de 10 días hábiles desde que se realizó la solicitud, idealmente en una cuenta corriente, cuenta RUT o cuenta vista para evitar que haya aglomeraciones en los bancos y que las personas tengan que salir de sus casas.

Montos Bono
Montos Bono


Contenido patrocinado