14 Abr, 2021. 14:13 hrs

Beneficios 2021: ¿Qué bonos y subsidio puedes cobrar en abril?

Han sido varios anuncios de las autoridades sobre los beneficios 2021 dirigidos a los sectores más vulnerables de la población. Radioactiva


Banco Estado bonos

Han sido varios anuncios de las autoridades sobre los beneficios 2021 dirigidos a los sectores más vulnerables de la población. Radioactiva también te ha informado al respecto y hoy te recordamos algunos de los que aun se pueden cobrar durante lo que queda de abril.

Y es que no cabe duda que en el contexto sanitario en el que estamos, toda la ayuda es bien recibida. De igual forma, otros beneficios  corresponden a bonos que se entregan año a año.

Bonos

Bono Clase Media 2021

El beneficio, entrega de un monto base de $500 mil a todos los trabajadores que hayan visto caer sus ingresos debido a la pandemia. Las solicitudes para este empezarán el sábado 17 de abril. Por su parte, el pago se realizará 10 días hábiles después de la fecha de ingreso de la solicitud. Es decir, que si se postula este sábado, el dinero lo recibirá a fines de este mes.

Bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Este bono se creó con la intensión de ayudar a las familias de forma económica. Por eso el Gobierno entregará $100 mil por cada integrante del hogar. Para recibirlo, su comuna debió estar en las fases de Cuarentena o Transición entre el 25 de febrero y  el 31 de marzo de 2021.

El plazo de postulación termina el domingo 18 de abril. Asimismo se espera que el pago del bono se realice también a finales de abril.

Bono Covid

Este beneficio 2021 se entregará a todas las personas que hayan residido en comunas en las fases de Preparación o Apertura Inicial. Esto durante el periodo del 25 de febrero y el 31 de marzo de 2021. Al igual que el IFE, las postulaciones del bono finalizan este 18 de abril.

Bono Trabajo de la Mujer

Este beneficio lo entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a mujeres que cuentan con empleo, ya sea dependiente o independiente. Las beneficiarias deben estar entre los 25 y 59 años, al mismo tiempo que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables del país, según señale el Registro Social de Hogares (RSH). Según señaló Meganoticias, la fecha de pago mensual está fijada para el 30 de abril.

Subsidios

Subsidio al Empleo Joven

Este beneficio estatal está consiste en mejorar el ingreso de los jóvenes trabajadores entre los 18 y 24 años y 11 meses. Estos deben trabajar de forma dependiente o independiente. Además, es requisito pertenecer al 40% de la población más vulnerable de Chile. De igual forma, el pago mensual está fijado para el 30 de abril.

Subsidio Protege

Finalmente, el viernes de 9 de abril inició el segundo pago de este mes del Subsidio Protege. Este es para trabajadores dependientes o independientes que además a su cuidado niños menores de 2 años, que no tienen garantizado el derecho a sala cuna por su empleador.

 

 


Contenido patrocinado