18 Abr, 2021. 09:47 hrs

Gobierno lanza campaña para detener las fiestas clandestinas

Este sábado en el balance sobre el Covid-19 el Minsal exhibió una una campaña para terminar con las fiestas clandestinas


campaña fiestas clandestinas

En el balance sobre la pandemia en Chile de este sábado el Minsal exhibió un video. Este tiene poco segundo de duración , pero esta se trata de una campaña para terminar con las fiestas clandestinas.

En este registro se pueden escuchar las excusas más comunes que la gente da en estos casos como por ejemplo “éramos solo familiares“, o “éramos solo compañeros de trabajo“, buscando evitar que se justifiquen conductas que especialmente en estos momentos, son de riesgo, usando el #LaExcusaAgrava la falta.

Luego de mostrar el video, las autoridades indicaron que con esta campaña se busca crear conciencia y recordar el autocuidado.

«Cada vez son más los jóvenes que se contagian y caen hospitalizados. Ninguna excusa cuenta, cuando es tu vida y la de tus seres queridos la que está en riesgo” afirmaron.

Por su parte el ministro de Salud Enrique Paris reiteró el llamado a respetar las medidas, las Cuarentenas y a la unidad del país para evitar que sigan aumentando los casos de contagiados, los hospitalizados graves y los fallecidos.

Acá te dejamos el video:

 

DETENIDOS POR FIESTAS CLANDESTINAS

Lamentablemente es recurrente enterarnos de detenidos por participar en este tipo de fiestas.

Por ejemplo esta jornada se dio a conocer la detención de 28 personas por asistir a un evento clandestino en Punta Arenas.

Pamela Flores, coordinadora de seguridad pública de la región, relató que «este procedimiento fue adoptado por Carabineros debido a una denuncia, llegando al lugar se constató la presencia de 28 jóvenes, uno de ellos extranjero».

Detalló que «seis de ellos pasarán a control de detención, y el resto queda apercibido, 10 son reincidentes», según publica Cooperativa 


Contenido patrocinado