15 Abr, 2021. 14:57 hrs

Cámara de Diputados aprobó en general proyecto de tercer retiro del 10% de las AFP

Este jueves la Cámara de Diputados aprobó la reforma constitucional que permite un tercer retiro del 10% de las AFP.


tercer retiro afp

Este jueves la Cámara de Diputados aprobó la reforma constitucional que permite un tercer retiro del 10% de las AFP.

Esto se dio con una votación de 122 votos a favor, 20 en contra y cuatro abstenciones, la moción parlamentaria pasará a la Comisión de Constitución y luego a la Sala, para su votación en particular.

Retiro Votacion
Retiro Votación

Recordar que este debate sobre el tercer retiro ha estado marcado por el rechazo del Ejecutivo a la iniciativa. Esto por sus  intenciones de acudir al TC en caso de ser aprobada. Pero que todavía sigue preocupando a La Moneda frente a la incertidumbre de su desenlace.

El Ejecutivo ha manifestado su inquietud frente al desorden oficialista. Em donde parlamentarios han apoyado abiertamente la medida, y ante la posibilidad de que la reforma fuese aprobada por un quórum mayor a los ⅔. Frente a esto, tanto el Gobierno como la oposición han jugado sus cartas, pero todo dependía de lo que sucediera este jueves en el Hemiciclo.

Luego de un rápido trámite en la Comisión de Constitución de la Cámara, durante la tarde la iniciativa será votada en particular para quedar totalmente despachada para su segundo trámite en el Senado del tercer retiro.


Contenido patrocinado