15 Abr, 2021. 15:22 hrs

Instagram permitirá a los usuarios ocultar los «me gusta» de las publicaciones

Para aliviar la presión que sienten sus usuarios al momento de postear, Instagram implementará una función que permita ocultar los "me gusta"


me gusta

Como una medida para aliviar la presión que sienten sus usuarios al momento de postear sus fotografías Instagram prentende implementar una nueva función que permita ocultar el conteo de los «me gusta».

De acuerdo a lo informado por The Verge, la plataforma le dará a sus usuarios tres opciones:

  • Se podrá escoger no ver cuántos me gusta tienen las publicaciones de los demás
  • También podrás descativar la visualización pública del contenido propio.
  • O puedes mantener la configuración que siempre ha tenido la aplicación.

Esta actualización se podrá configurar en el menú de ajustes para incluir todas las publicaciones, o de manera individual en cada posteo en los tres puntos que aparecen sobre el contenido una vez publicado.

La actualización estará disponible para un pequeño grupo de usuarios a nivel mundial, para probar la recepción que esta tiene. En base a eso, la compañía pretende iniciar pruebas en Facebook.

Instagram y los me gusta

Esta no es la primera vez que Instagram prueba ocultar los likes de las publicaciones de sus usuarios. La primera prueba la hicieron en 2019.

Los usuarios por su parte presentaron opiniones divididas. Algunos plantearon que la función era beneficiosa, mientras que otros querían seguir viendo la cantidad de me gustas para poder identificar lo que era popular.

Adam Moseri el presidente de Instagram usó su cuenta de twitter para explicar la implementación de la opción de ocultar los me gusta de las publicaciones.

«>

«>

De acuerdo a Mosseri ocultar los me gusta dependerá de cada usuario. Los cambios pretenden mejorar la experiencia de las personas en Instagram y aliviar la presión que pueden llegar a sentir al postear contenido.


Contenido patrocinado