27 Abr, 2021. 16:12 hrs

Compañías de Michael Jackson no deberán responder por denuncias de abuso contra menores

Por otra parte se debe recordar que los herederos del artista también están pendientes de un arbitraje que decidirá si HBO debe indemnizarles por el documental «Leaving Neverland»


Michael Jackson

Esta se mana una nueva noticia se ha dado a conocer sobre Michael Jackson. Esto porque un  juez de Los Ángeles falló a favor del artista y determinó que las empresas que fundó y dirigió no tienen responsabilidad de proteger e indemnizar a los hombres que lo acusaron de abuso sexual cuando eran menores de edad.

En destalle se sabe que esta decisión se remite a una demanda presentada en 2013 por Wade Robson, una de las supuestas víctimas que aparecieron en el documental «Leaving Neverland y que acusó a las empresas MJJ Productions y MJJ Ventures de facilitar al «Rey del Pop» el acceso a niños para abusar de ellos.

El juez de la Corte Superior de Los Ángeles Mark A. Young determinó que estas compañías no tenían la capacidad de controlar a Jackson puesto que él fue su propietario hasta que murió en 2009.

La demanda ya fue desestimada cuando se presentó pero volvió a los juzgados después de que en 2020 el estado de California aprobara una nueva ley contra los abusos sexuales a menores.

Según publica Cooperativa, el abogado de Robson, Vince Finaldi, anunció que recurrirá la decisión.

«Si la dejáramos pasar, sentaría un precedente peligroso que dejaría a miles de niños que trabajan en la industria del entretenimiento vulnerables al abuso sexual por parte de personas en lugares de poder «, aseguró en un comunicado publicado por la revista Variety.

Otra de las supuestas víctimas que aparecen en el documental, James Safechuck, también presentó una demanda similar que actualmente está recurrida tras ser desestimada.

Recordar además que los herederos de Michael Jackson también están pendientes de un arbitraje que decidirá si HBO debe indemnizarles por el polémico documental «Leaving Neverland». Producción que explora las acusaciones de abusos sexuales contra el «rey del pop».

Ahora Escuchas