12 Abr, 2021. 13:26 hrs

Daniel Fuenzalida entregó un potente mensaje de autocuidado ante el coronavirus

Daniel se tomó los primeros minutos del programa para entregar un importante mensaje de concientización a los espectadores sobre el covid-19


Daniel Fuenzalida

El animador de Me Late Prime, Daniel Fuenzalida, decidió partir el programa de la noche del viernes pasado de una forma muy especial.

Nuestro locutor  se tomó los primeros minutos del espacio de TV+ para entregar un importante mensaje de concientización a los espectadores, sobre la alarmante cantidad de contagios de Covid en nuestro país.

Fuenzalida en su papel de conductor reconoció la importancia de los comunicadores y el mensaje que puede entregar para ayudar a la disminución de contagios.

“Quiero mandar un testimonio, o decir algunas palabras para que tomemos conciencia todos” comenzó diciendo Fuenzalida.

Luego aprovechó para hacer una comparación con las cifras de esta misma fecha el año pasado, llegando a la conclusión de que todos de alguna u otra forma hemos incumplido las reglas y violado las cuarentenas. Esto se refleja claramente en las cifras de contagios diarios en el país de acuerdo a Daniel.

El llamado al auto cuidado

Daniel Fuenzalida también hizo un repaso a las mediadas sanitarias como estas a forman parte de nuestra vida diaria. «Durante un año hemos escuchado sobre el uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento social. Entonces es tan repetitivo que pasa a ser común y corriente» afirmó el conductor.

Pero otra situación que lamentablemente se ha vuelto común y corriente, es la muerte diaria de cientos de personas afectadas por coronavirus. Cifras con la que ya nos acostumbramos y vivir y que ya no llaman nuestra atención.

Es por esto que Fuenzalida insistió en la responsabilidad individual de las personas al momento de cuidarse y evitar contagios, recordando que el 96% de las camas UCI a nivel nacional están ocupadas.

El principal llamado de él fue la importancia de la toma de conciencia de la situación que el país está viviendo actualmente.

«Yo no creía en las consecuencias del covid hasta que le afecto a mi familia. Siempre tomamos conciencia cuando nos pasa» reflexionó Fuenzalida, quien también aprovechó de recordar a su madre que falleció producto de complicaciones del covid.

“A mi mamá se la llevó el coronavirus, se la llevó el Covid-19. Mi mamá era una mujer resuelta, sana, y producto del contagio, de las secuelas, después ya en mi casa, tuvo una afección respiratoria y nos dejó. Por eso es mi responsabilidad traspasarles a ustedes…que no les pase”, dijo notoriamente emocionado.

Para cerrar Daniel, agradeció a su equipo por darle el espacio para entregar entregar su mensaje, nuevamente llamó a la responsabilidad individual y dedicó unas palabras a sus auditores.

«Nuestra misión como canal es entretenerlos y así lo hemos hecho, me ha servido a mi para llevar un duelo tremendo, le ha servido a ustedes para llevar las cuarentenas, le ha servido a mis compañeros, al equipo y al canal para poder sobrellevar esta cuarentena» afirmó.

Aquí te dejamos el video completo para que recibas el mensaje de Daniel Fuenzalida:

 


Contenido patrocinado