26 Abr, 2021. 12:48 hrs

Daniel Jadue: “Tenemos un gobierno indolente que ha llegado siempre tarde”

Sebastián Piñera presento un proyecto de ley sobre el tercer retiro del 10% de las AFP.En este contexto Daniel Jadue, criticó este anuncio.


Daniel Jadue critica a piñera

Este domingo desde La Moneda Sebastián Piñera presentó un proyecto de ley sobre el tercer retiro del 10% de las AFP.

En este contexto el alcalde de Recoleta y candidato presidencial del PC, Daniel Jadue, criticó este anuncio.

La autoridad sostuvo que “como lo ha hecho durante todo su gobierno, llega tarde, pero además llega de manera insuficiente y con una indolencia que es brutal”.

“El tercer retiro está listo para ser promulgado. Ustedes saben, nunca he sido parte de el, porque me parece absurdo que fueran los trabajadores y trabajadoras quienes pagaran el costo de sus propios bolsillos, efectivamente el costo de esta crisis”, agregó.

Por otra parte el jefe comunal aseguró que “hay algo que no podemos dejar de desconocer, tenemos un gobierno indolente que ha llegado siempre tarde, mal y siempre con letra chica”.

En este sentido, planteó que “a mí me hubiese encantado por ejemplo que este gobierno hiciera un proyecto para cobrar un impuesto adicional a actores de la economía». » como la banca, las isapres, las AFP, que han tenido utilidades formidables durante el año de la pandemia”.

“Un impuesto a los súper ricos para que aquellos que se enriquecieron durante la pandemia, hoy día puedan hacer una contribución mayor, pero han optado por bloquear este salvavidas, que es el tercer retiro, y por alargar, a pesar de que la gente hoy lo está pasando mal”, complementó.

Jadue sostuvo que “esto se da en el minuto en que Chile entiende que vuelven a aparecer cifras de desnutrición en nuestro país” y que “es la derecha la que no logra entender la dimensión de la crisis que Chile está viviendo y por eso hacen esto, demorar un proyecto”.


Contenido patrocinado