26 abril, 2021

Terminaron los Oscar: revisa aquí donde ver las cintas ganadoras

¡No puedes quedarte sin ver las mejores películas de 2021!


GANADORAS OSCAR GANADORAS OSCAR

Los Oscar finalmente se llevaron a cabo, dos meses tarde y de una forma muy distinta a la habitual por obvias razones. Sin embargo, igual se entregó una tremenda premiación junto a espectaculares actores, músicos y directores. De igual forma, espectaculares cintas fueron premiadas durante los Oscar este domingo, pero ¿las viste todas?

Si no es así, y aún hay algunas en la lista de premiadores que no has visto, hoy en Radioactiva te contamos dónde ver algunas de estas para que juzgues tu mismo si se merecían o no los galardones recibidos.

Netflix

La plataforma reúne varias cintas premiadas. Entre ellas:

  • «Mank»
    La cinta dramática dirigida por David Fincher, si bien tuvo 9 nominaciones a los Oscar, terminó llevándose tres estatuillas a casa como Mejor fotografía, Mejor diseño de producción y Mejor banda sonora.
  • “La madre del blues”
    El drama musical dirigido por George C.Wolfe, encantó a la audiencia solo con una hora y media de película. La cinta fue nominada en 5 diferentes categorías, sin embargo alcanzó la victoria en Mejor diseño de vestuario y Mejor maquillaje y peinado.
  • “If Anything Happens I Love You”
    El fuerte cortometraje, solo con 12 minutos se llevó las lágrimas de varias personas, quienes comentaron lo bueno que era a través de redes sociales. La emotiva historia se llevó el galardón como Mejor cortometraje animado.
  • «Mi Maestro el Pulpo»
    Si bien quedamos con las ganas de ver a «El Agente Topo» traer la estatuilla de los Oscar a casa, la producción que retrata la bella amistad entre un hombre y un pulpo, atravesó los corazones de muchos y sin duda es un «hay que verlo», de la plataforma. El filme se llevó el galardón por Mejor Largometraje Documental.

Disney+

  • La bella y reflexiva historia del profesor de música, Joe Gardner, alcanzó los corazones de grandes y chicos con una espectacular animación y una linda enseñanza. Es por eso que se llevó la estatuilla como Mejor película de animación, aunque también fue nominada en otras dos categorías.

Amazon Prime Video

Aunque algunas solo pueden verse por alquiler en la plataforma, nunca se sabe cuando puedes tentarte. Te dejamos a las premiadas de Amazon en los Oscar:

  • “Sound of metal”
    La película de Darius Marder, sin duda llegó a los corazones de músicos y no tan músicos, con una historia cargada de emoción y drama. Estuvo nominada en 6 categorías, de estas, consiguió la victoria en Mejor sonido y Mejor edición.
  • “Minari” (por alquiler)
    El drama de Lee Isaac Chung, al igual que la cinta de Amazon anterior, consiguió 6 nominaciones. Sin embargo logró llevarse una de estas, y es que la actriz coreana, Yuh-Jung Youn, se llevó la estatuilla por ser Mejor actriz de reparto.
  • “Promising Young Woman” (por alquiler)
    Esta potente y dramática historia de Cassie intentando enmendar los errores del pasado, estuvo nominada a varias categorías. No obstante, la cinta dirigida por Emerald Fennell solo alcanzó el galardón por Mejor guion original.

Hulu

Las producciones de Hulu también dieron que hablar durante la premiación de los Oscar de este año

  • “Nomadland”
    Sin duda este filme ya daba que hablar días antes de la entrega de los Oscar, y sin duda se hablará de ella un rato más. Y es que la cinta logró encantar a la academia, que la nominó por la estatuilla en 6 nominaciones, y aunque no las ganó todas se llevó 3 galardones pasó a la historia. Y es que la directora del filme Chloé Zhao, tras ganar el galardón como Mejor director, se posicionó como la segunda mujer en conseguir esta categoría. De igual forma, se llevó dos de las categorías más importantes: Mejor actriz y Mejor película de 2021. ¿La verás este fin de semana?
  • “Another Round”
    Lamentablemente la cinta no está disponible en la plataforma para Latinoamérica, pero te contamos igualmente qué se llevó en los Oscar, en caso de que llegue dentro de poco a nuestras pantallas. El director del filme, Thomas Vinterberg. fue nominado para Mejor director, al igual que se llevó la nominación como mejor película internacional. Sin embargo, solo consiguió la victoria en esta última categoría.

HBO Max

Finalmente, la cinta dirigida por Shaka King, “Judas y el Mesías Negro”, consiguió posicionarse como una de las favoritas de la jornada y fue nominada a 5 categorías. Finalmente, se llevó a casa dos de ellas: Mejor actor de reparto y Mejor canción original. 

Ahora Escuchas