26 Abr, 2021. 12:57 hrs

Nueve niños escaparon este domingo de un hogar del Sename en Rancagua

Los niños que escaparon tenían entre 7 y 12 años. Fueron encontrados en la calle, corriendo descalzos, sucios y semi desnudos


niños sename

Este domingo, nueve niños escaparon del Sename en Rancagua. Los menores fueron encontrados en la calle, corriendo descalzos, sucios y semi desnudos.

Una joven que había salido a comprar se encontró con ellos y decidió ayudarlos. Hizo una videollamada con su madre para mostrarle el estado de ellos y  los llevó a su casa.

En un video que publicó en Facebook da a conocer toda la situación. “Yo estaba a dos cuadras del negocio y venían niños corriendo. Quedé en shock, llamé a mi mamá y le conté la situación, le dije ‘mamá ¿qué hago?’ y me dijo que los trajera a la casa” explicó la joven.

Gabriela Valenzuela, la mujer que acogió por algunas horas a los niños aseguró que estaban en muy malas condiciones, por eso tomó la decisión de ayudarlos y alimentarlos.

El escape desde Sename

Los niños que escaparon del recinto Sename tenían entre 7 y 12 años y pertenecían al hogar «Catalina Kenitch» que está vinculado con la institución estatal pero a cargo de privados.

Gabriela Valenzuela confirmó que los niños estuvieron varias horas en su casa, pero tuvo que llamar a Carabineros para reportar la situación. Sin embargo, los menores no querían volver al hogar, ya que denunciaron recibir contantes maltratados en el recinto.

Valenzuela incluso asegura que algunos de los niños tenían lesiones visibles en el cuerpo. También informó que entregó a dos de los menores a sus respectivas familias.

Los otros menores fueron retirados de la casa por Carabineros, a pesar de sus denuncias y reclamos. Luego entregados al hogar y se pusieron los antecedentes en disposición del Juez de Familia de turno.

Patricio Pino, dirigente de la Federación de Trabajadores del Sename explicó a T13 que en el hogar de donde escaparon los menores habitan cerca de 30 niños. Además informó que la situación está en conocimiento de la Intendencia y la Gobernación, y que esta no es la primera vez que se producen este tipo de situaciones.

Por el momento Sename no ha entregado declaraciones respecto al hecho ocurrido este domingo.


Contenido patrocinado