01 Abr, 2021. 15:42 hrs

Denuncian la presencia de gusanos en popular galleta

Varios usuarios de Twitter denunciaron que al interior de los paquetes de galletas hallaron gusanos y «pequeños huevos», revisa sus registros.


Galleta tritón

Una grave polémica involucró en últimos días a las conocidas galletas Tritón, de la marca Nestlé.  En redes sociales, varios usuarios denunciaron que al interior de los paquetes, encontraron gusanos y «pequeños huevos».

El Servicio al Consumidor (Sernac) confirmó a Radio Bio Bio que han recibido decenas de reclamos por la supuesta presencia de gusanos en las galletas.

Además señalaron que durante la jornada presentarán un oficio a la empresa con el objetivo de recabar mas antecedentes y comprender la situación. También se espera que se entreguen prontas soluciones para evitar que se repita en un futuro.

Las denuncias

Varios usuarios de Twitter ocuparon sus cuentas para denunciar la extraña situación y advirtieron a otros para que no compraran galletas Tritón.

«>

«>

«>

La respuesta de Nestlé

La empresa Nestlé en un comunicado se refirió a “las ‘burbujas blancas» que se encontraron en la superficie de la crema de las galletas Tritón.

Explicaron que no son gusanos o huevos como reclamaron los usuarios, si no que corresponden a un fenómeno conocido como recristalización de materia grasa.

«Queremos aclarar que es totalmente inocuo y no representa ningún tipo de riesgo para la salud de las personas” añadieron.

Además afirmaron que la causa mas posible para explicar el fenómeno es el cambio de temperatura que sufren las galletas Tritón durante su almacenamiento o transporte.


Contenido patrocinado