28 Abr, 2021. 17:38 hrs

Diario Oficial publica la ley del tercer retiro del 10% de fondos previsionales

La tarde de  miércoles se dio a conocer que el Diario Oficial publicó la ley del tercer retiro del 10% de los fondos previsionales


Tercer retiro

La tarde de  miércoles se dio a conocer que el Diario Oficial publicó la ley del tercer retiro del 10% de los fondos previsionales.

El trámite se realizó luego que la Contraloría General de la República tomara razón anoche del decreto promulgatorio de ley que permitirá este tercer retiro de fondos.

El martes el Presidente Sebastián Piñera anunció la promulgación del proyecto de ley que había sido aprobado por el Congreso Nacional, tras la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que determinó no acoger a trámite un requerimiento de inconstitucionalidad.

Con la publicación, comienzan a operar los plazos determinados por la ley, mientras que ya se anunció formalmente que el proceso de solicitudes de retiro empezará el lunes 3 de mayo, según dijo la Asociación de AFPs. En tanto, el Gobierno precisó que ya el lunes 10 de mayo se podrían realizar los primeros pagos.

PAGOS PODRÍAN ESTAR DISPONIBLES DESDE EL 10 DE MAYO O ANTES 

Según la información publicada por 24horas, el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, entregó más informaciones respecto al proceso de pago del tercer retiro de los fondos de pensiones aprobado por el Congreso y ya promulgado por el gobierno.

Al respecto, la autoridad indicó que ya «a contar del día lunes van a estar habilitadas las páginas para todas las personas que deseen hacer sus retiros, tanto desde las AFP, como de las compañías de seguro».

Aseguró que el proceso en estas dos primeras semanas será «solamente digital (…) tenemos que evitar filas y desplazamientos innecesarios», señalando, además, que estarán fiscalizando el proceso para que «funcione de buena manera».


Contenido patrocinado