22 Abr, 2021. 18:08 hrs

Doce detenidos en matrimonio clandestino en iglesia de Las Condes: Incluido el sacerdote y los novios

Este jueves carabineros confirmó que se detuvo a doce personas tras un matrimonio clandestino en la Iglesia Santa María de Las Condes


Iglesia

Este jueves carabineros de Las Condes confirmó que se detuvo a doce personas tras la realización de un matrimonio clandestino. El cual se llevó a cabo en la Iglesia Santa María de Las Condes.

Dentro de los aprehendidos fueron el novio y la novia, el sacerdote que estaba dirigiendo la ceremonia con su acólito, el fotógrafo y los cuatro padrinos.

Todos los detenidos fueron trasladados hasta la comisaría sin oponer resistencia. El sacerdote Pedro Ríos confirmó que la ceremonia se había llevado a cabo. De todas formas aseguró que se respetaron todos los protocolos sanitarios, y que el aforo de 10 personas máximo también se cumplió.

Sin embargo la normativa sanitaria actual, especifica que según el los cultos religiosos, solo pueden participar 5 personas. Las ceremonias mas masivas como matrimonios, están estrictamente prohibidas.

Un abrupto final

La comandante Alison Larrañaga, de la prefectura Santiago Andes, confirmó que en total al interior de la iglesia habían 12 personas. Dentro del conteo se incluyó al sacerdote y su acólito.

De acuerdo a la autoridad, a todos los asistentes se les cursará un sumario sanitario, tal y como lo exige la ley.

 

Novia saliendo de la Iglesia
Novia saliendo de la Iglesia Santa María de Las Condes.

La comandante Larrañaga agregó que la justificación de los novios que desde el Arzobispado les habían explicado que el matrimonio en cuanto a reglas sanitarias  era homologable a las uniones civiles. Lo que actualmente no es así.

Luego de que la noticia se conociera, la Dirección de Comunicaciones del Arzobispado de Santiago explicó que “el error se debió a que nuestro protocolo, publicado en la web institucional, no estaba actualizado en lo que refiere a celebración de matrimonios (mencionaba la asistencia de diez personas, cuando solo podían ser cinco). La información ya fue rectificada”.

Un vecino del sector declaró a Radio Bío Bío que al principio de la ceremonia vio al menos 20 personas vestidas de gala en el exterior de la iglesia, quienes no respetaban ninguna medida sanitaria.

 


Contenido patrocinado