16 Abr, 2021. 15:30 hrs

Dogecoin: la criptomoneda que partió como broma y hoy vale millones

La popular criptomoneda fue creada Creado en el 2013  Billy Markus y Jackson Palmer, ambos los ingenieros de software y hoy vale millones


Dogecoin

Las criptomonedas que se cotizan en el mercado de valores se han convertido en una forma de inversión cada vez más popular. Las mas conocidas son Bitcoin y Ethereum pero ciertamente no son las únicas monedas digitales que están batiendo récords esta semana.

Dogecoin, es una criptomoneda que se creó como una parodia hace más de 8 años, y su logotipo es la cara de un perro Shiba Inu.

Esta ha subido más de un 85% en las últimas 24 horas y cotiza a US$ 0,13, según CoinDesk. Su capitalización de mercado supera ya los US$ 17.000 millones.

Es destacable que la criptomoneda solo ha reportado ganancias a sus inversores ya que ha crecido más de un 2.000% desde el comienzo del año.

La Dogecoin se ha vuelto cada vez mas popular ya que el dueño de Tesla, Elon Musk es un gran fanático. También ha recibido gran apoyo de músicos como Snoop Dogg y Gene Simmons de KISS.

La broma que vale millones

La popular criptomoneda fue creada Creado en el 2013  Billy Markus y Jackson Palmer, ambos los ingenieros de software.

La Dogecoin está basada en un popular meme del momento.‘Doge’ se hizo muy popular a finales de 2013 y en el meme se puede ver a un perro Shiba Inu junto a frases sin sentido con letras multicolor con fuente Comic Sans.

Markus y Palmer explicaron que su única pretensión era crear una alternativa ‘divertida’ al Bitcoin, que en esa época tenía muy mala fama porque estaba ligada con transacciones de mercados negros y con la Dark Web. Por el momento la momento la criptomoneda no ha dejado de ganar adeptos.

Una encuesta de Bank of America  reveló que el 74% de los inversores estaban preocupados por una burbuja en el bitcoin, y el crecimiento agigantados del Dogecoin no ayudan para nada a la situación.

«La gente está comprando la criptomoneda, no porque piense que tiene algún valor significativo, sino porque espera que otros se amontonen, empujen el precio hacia arriba y luego puedan vender y hacer dinero rápido» explicó el analista David Kimberley a a CNBC.

Además advirtió «cuando todo el mundo hace esto, la burbuja acaba por estallar y uno se va a quedar corto si no sale a tiempo. Y es casi imposible saber cuándo va a ocurrir»


Contenido patrocinado