16 Abr, 2021. 15:31 hrs

Diego Boneta y segunda temporada Luis Miguel, la serie: «Esta etapa que toca contar es la más oscura»

Falta poquito para la ver la segunda temporada de Luis Miguel, la serie. Este 18 de abril esta llegará a Netflix.


Diego Boneta Luis Miguel

Falta poquito para la ver la segunda temporada de Luis Miguel, la serie. Ya que este 18 de abril nuevamente arribará a Netflix.

Según publica radio Cooperativa su protagonista Diego Boneta entregó detalles de este nuevo ciclo.

A través de una conferencia de prensa virtual el intérprete se refirió a la creación de estos nuevos episodios, que se establecerán en dos líneas temporales: en 1992 y en 2005.

«Para mí era súper importante que el mismo equipo estuviera detrás de esta segunda temporada porque fue gracias a ese equipo que logró tener el éxito que tuvo la primera, desde el director al guionista y al showrunner», dijo  él.

Destacar que el actor al igual que lo hizo en la primera parte participa como productor, y reveló que «uno de los retos fue el hecho de que la primera temporada estaba basada en un libro pero esta segunda no». Además, reclutó en esta ocasión al maquillador estadounidense Bill Corso (Deadpool, Kong: Skull Island) y al mexicano ‘Kiko’ Cibrian, músico que acompaña a Luis Miguel desde 1992.

LOS NUEVOS EPISODIOS

El actor mexicano asegura que la nueva temporada mostrará una parte más oscura en la vida de Luis Miguel, en la cual deberá luchar con conflictos del pasado y otros que aparecen a medida que se va haciendo más famoso.

“Esta etapa que toca contar es la más oscura dentro de su vida. Justo cuando llega a la cúspide fue cuando más difícil fue el lado personal de él. Cada logro profesional que él tuvo vino acompañado de una tragedia personal más fuerte”, explicó.

Estos nuevos episodios parten tras la muerte de Luisito Rey y siguen con la investigación sobre la desaparición de la madre del cantante. «En esta temporada era súper importante el mostrar un Luis Miguel más humano que la primera. En esa primera temporada hay un Luis Miguel más ingenuo, más víctima por lo de su papá«, dijo Boneta.

Y agregó: «Acá ya no está su papá y para mí ahora era más interesante ver a Luis Miguel malabareando su vida personal, su vida profesional. Cada logro de su vida personal también está acompañado de una tragedia personal enorme».

Además el actor dijo que en estos capítulos se verá «a un personaje que comete errores como todo ser humano. Se verá el lado más antihéroe del personaje, que no siempre es el bueno y lograr que la gente pueda empatizar con él aun en esos momentos«.

UN PERSONAJE SE CONVIERTE EN OTRO 

«Quería crear dos personajes distintos, el de los ’90 y el de los 2000», siguió el actor, «vas viendo que sus tics, sus gestos, su voz y su cuerpo va cambiando. Entonces era estudiar cada etapa muy bien y tenerla súper clara. Y después, una vez teniendo eso, ver las similitudes para que conforme va pasando la segunda temporada vayas viendo cómo un personaje se va convirtiendo en el otro».

Parte de eso se ve en el primer episodio que tiene una recreación en vivo de «Qué nivel de mujer», basado en un show de la gira de 2005. «Algo que nos dimos cuenta que funcionó mucho en la primera temporada era que los fans podían comparar lo real con la serie, nos enfocamos en perfeccionarlo», dijo el mexicano.

Boneta contó que eligieron esa actuación de 2005 y reveló que vio «segundo por segundo qué hacía, si se movía para atrás, si se tocaba la oreja, etcétera». Todo esto junto al director y el fotógrafo para recrear y cómo podíamos hacer que fuese lo más parecido».

Eso se diferencia al estudiar a Luis Miguel en lo cotidiano: «Fue lo más difícil porque no hay referencia, no te puedes meter a YouTube y ver cómo era él tras bambalinas. Ahí ya toca más el lado de la imaginación y me ayudaron mucho las conversaciones que tuve con Luis Miguel y confiar en que han sido cuatro años y medio de estar metido en este personaje«.

«Puedo decir con certeza que no hay nadie que conoce a Luis Miguel en el proyecto mejor que yo, por todo el trabajo de investigación, de estudio y por toda la preparación», enfatizó Boneta.


Contenido patrocinado